8 tips para tener éxito siendo su propio jefe

8 tips para tener éxito siendo su propio jefe

 

Si está empezando un proyecto propio,  es necesario recordarle que éste requiere de usted,  mucha constancia y responsabilidad y que, por tanto, no es el momento para concederse permisos y vacaciones a voluntad; sino que, por el contrario, es el momento de ser productivo. Para ayudarlo en esta nueva etapa de su vida, le ofrecemos 8 tips para tener éxito siendo su propio jefe.

  • Fíjese un cronograma.Si bien no es indispensable incluir un horario específico de trabajo, es necesario establecer ciertas pautas como el horario de inicio de las actividades así como ciertas rutinas regulares.
  • Establezca metas y prioridades diarias.Comience cada día con un plan de acción. Para ello, fíjese metas que ha de cumplir en cada jornada o al menos, etapas de un proyecto que debe culminar cada día. Para este fin, es útil contar con una lista de “Cosas por hacer” e ir chequeando, al terminar la jornada, lo que se culminó y lo que queda pendiente.
  • Extraiga conclusiones de su experiencia previa como empleado.Piense en las expectativas que sus anteriores jefes y supervisores tenían sobre usted y su desempeño profesional. Exíjase la misma entrega al trabajo y comportamiento ético como el que demostró cuando trabajaba para otra persona.
  • Valore y aprecie lo que hace.Si siente pasión por el trabajo diario le resultará mucho más fácil crear un negocio exitoso y disfrutar con él.
  • Mantenga en alto la autoestima sobre su trabajo y sus habilidades.Esfuércese siempre en dar lo mejor de sí para cumplir metas cada vez más ambiciosas.
  • Preste especial cuidado a los detalles.Nadie hará todo el trabajo por usted, así que hasta las pequeñas tareas serán su responsabilidad. Realícelas con calidad tal como hace con las más significativas.
  • Mantenga todo organizado.Tenga siempre a mano, toda la información que pueda necesitar en su trabajo. Mantenga organizados sus archivos así como sus facturas, recibos, documentos fiscales, etc.
  • Establezca un presupuesto y manténgase apegado a él. No piense que por ser el jefe, puede comprar y gastar más de lo que su trabajo amerita. Controle sus ingresos y egresos, esto le ayudará a ser exitoso.

 



Deja un comentario