6 razones claves tras el fracaso

6-motivos-del-fracaso-globofran

Muchos se preguntan cuáles son  las principales razones del por qué algunos emprendedores individuales fracasan con sus ideas de negocio, al responder esta interrogante descubren que la mejor idea de negocio para evitar el riesgo del fracaso, son las franquicias. Conviene tomar nota…

Listado de motivos claves del fracaso a la hora de emprender un negocio

1. Falta de experiencia en el sector seleccionado: antes de emprender un negocio por su cuenta, usted debe estudiar el mercado en el que se inserta su producto o servicio, para definir si su idea de negocio es realmente demandada por el público de dicho sector y cuál es su competencia.

Muchos emprendedores individuales con ideas de negocio propias, se deciden por un sector que no han estudiado y esto los lleva al inminente fracaso.

En el caso de las franquicias,  que suelen ser la mejor idea de negocio, usted no tiene que preocuparse por estudiar el sector, ni el mercado o la competencia, esto ya esta estudiado. Además está comprobado que el producto o servicio que ofrece la franquicia es realmente demandado por el público, de esta manera se evitará gastos innecesarios y posibles molestias al intentar estudiar un mercado y pretender probar con un producto/servicio nuevo, sin marca reconocida.

2.Una mala ubicación: es importante que usted escoja una buena ubicación y buen local para su negocio, esto significa casi todo para el comercio físico. Si no cuenta con una ubicación correcta para ofrecer sus productos o servicios, no conseguirá encontrar clientes. Realmente es complicado el tema de la escogencia de la ubicación y es primordial no equivocarse.

Escoger una franquicia como idea de negocio, evita esto, usted solo debe confiar en el franquiciante, a quién le interesa mucho que usted haga dinero, porque mientras usted más gane, mas gana él. Recuerde que la franquicia es una sociedad entre usted y el franquiciante

3. La ausencia de un plan de negocios: un plan de negocios es clave para el éxito de una empresa. En el plan de negocios usted establece datos claves de su proyecto y del sector donde quiera incursionar. Para hacer un plan de negocios debe estudiar el mercado, analizar precios, competencias, costes, rentabilidad, financiamiento e inversión.

Toda franquicia tiene un plan de negocios ya establecido. Al adquirir una franquicia, recibirá todo el “Know how” , que incluye el  plan de negocios.

4. Perder mucho tiempo en la elaboración del producto y la estrategia: si usted utiliza mucho tiempo en la elaboración de un producto queriendo perfeccionarlo o muchas energías en el deseo de tener una estrategia infalible, puede resultar probable que alguien más implemente su idea de negocio y se le adelante.

Cuando hablamos de la franquicia como mejor idea de negocio, le confirmamos que usted puede ahorrarse todo lo que implica la elaboración del producto y la estrategia de mercadeo . Cuando busca un consultor de franquicias, éste le ofrece una cantidad de opciones para escoger, usted escoge entre varias opciones de franquicia, la que mejor se adapte a sus actitudes y perfil. La propia franquicia es la que le brinda el producto o servicio y la estrategia para venderlo también, de esta forma, no debe preocuparse ni siquiera por la publicidad de su producto, porque las campañas publicitarias las realiza también la empresa matriz.

5. Emprender el negocio sin el capital suficiente: muchos emprendedores inician con el capital justo para lograr abrir las puertas del negocio y no piensan a futuro, suponen que el negocio será exitoso y comenzarán a financiarse inmediatamente después de comenzar a comercializar su producto o servicio. Sin embargo, esa premisa parte de  un error que conlleva al fracaso, porque la mayoría de los negocios emprendidos individualmente tardan años en lograr los ingresos para generar una tesorería suficiente, como para no tener que invertir más.

6-motivos-del-fracaso-globofran-2

Cuando usted invierte en una franquicia, usted realiza una sola inversión inicial. Sabemos que invertir en una franquicia no es algo barato, pero también debemos saber que este tipo de negocios cuenta con candados fuertes que evitan que su inversión se pierda. Además está estudiado y demostrado, que su retorno de inversión llegará en un periodo máximo de dos años.

6. Estar solo: es importante que usted esté rodeado de más gente, que le brinden el apoyo que necesita para  enfrentar los retos y desafíos que supone invertir en un negocio nuevo. Generalmente. el negociante que emprende solo, fracasa.

6-motivos-del-fracaso-globofran-3

En el sistema de negocio de las franquicias, usted jamás esta solo, al adquirir una franquicia usted tiene un nuevo socio, un soporte con intereses en común; el franquiciante es su nuevo compañero, le brinda todo el apoyo logístico, técnico, de capacitación y publicitario que usted necesita para que el negocio funcione de manera rentable.

 

Si usted está preocupado por el riesgo que implica iniciar una nueva empresa, o negocio independiente, la mejor idea de negocio que le resta la preocupación y muchas otras molestias a la hora de emprender, es el modelo de las franquicias.  Pero recuerde siempre: el trabajo duro, la fuerza de voluntad y la dedicación son esenciales para el triunfo de cualquier negocio, incluyendo las franquicias.



Deja un comentario