5 tips para estudiar en Estados Unidos

 

estudiar en Estados Unidos globofran_17junio_1024x512

 

Estudiar en Estados Unidos es una gran oportunidad de formación y crecimiento personal con la que sueñan muchas familias. Hoy queremos brindarle unas útiles orientaciones al respecto.

 

Es bien sabido que este país cuenta con unas de las mejores universidades del mundo y con variados e interesantes programas de estudio. El sistema educativo estadounidense ofrece tantas opciones de carreras y de instituciones, que tomar decisiones al respecto puede resultar abrumador tanto para los propios ciudadanos como para los extranjeros. Por eso, hoy queremos ofrecerle

 

5 tips que debe seguir antes de comenzar a estudiar en Estados Unidos

 

  1. Investigue opciones

 

Tome en cuenta que no existe una clasificación oficial para los “Colleges” y universidades estadounidenses. La mejor institución educativa para usted es la que se adapta a sus características personales, intereses académicos y posibilidades económicas.

 

Con al menos un año de anticipación, comience a investigar todo acerca de los programas de estudio y de las instituciones que los ofrecen; para ello le resultará útil hacerse las siguientes preguntas:

 

  • ¿Por qué estudiar en Estados Unidos?
  • ¿Cuáles instituciones educativas se adaptan a su perfil?
  • ¿Qué grado o título desea obtener?
  • ¿Requerirá ayuda financiera?
  • ¿Cuáles son los plazos para solicitar cupo y ayuda financiera?
  • ¿En cuál Estado y ciudad desea establecerse?

 

  1. Analice cómo financiará sus estudios

 

Lo más pronto posible, comience a planificar las operaciones financieras que deberá realizar para cubrir sus gastos como estudiante. Evalúe bien su estado financiero para que con suficiente antelación, escoja cuáles carreras e instituciones requieren gastos que usted puede cubrir. Si no posee suficiente disponibilidad de recursos, investigue diversas opciones de financiamiento y oportunidades para optar por una beca.

 

  1. Complete su solicitud

 

Habiendo elegido ya la escuela y la carrera por la que desea optar, siga cuidadosamente las instrucciones en la solicitud. Puede realizar una solicitud en línea o una solicitud por escrito, el proceso para ambos es similar. Debe completar la solicitud con datos como: nombre, dirección, información académica y, generalmente, deberá incluir una copia de la página de información de su pasaporte. También debe deberá presentar información de apoyo financiero para sus estudios con el fin de obtener una forma I-20 o DS-2019. Para tener tiempo de solicitar la visa de estudiante en el Consulado o Embajada de Los Estados Unidos, envíe su solicitud lo más pronto posible. Asegúrese de conocer las fechas límites de los institutos en los que desea ingresar.

 

  1. Solicite su visa de estudiante

 

Los extranjeros que visitan los Estados Unidos, ingresan como no inmigrantes,  bajo la clasificación de visa que les corresponda de acuerdo a las actividades que realizarán en el país. Quienes tienen la intención de estudiar, generalmente serán admitidos  bajo la clasificación de visa de estudiante F-1. En casos especiales, también podrán ser admitidos con visa de estudiante patrocinado J-1 o estudiante vocacional o técnico M-1. De estas visas conversaremos en un próximo artículo.

 

  1. Prepare su salida

 

En este último paso, se incluyen todos los aspectos relacionados con el viaje, la participación en charlas de orientación, organización de materiales y documentos requeridos. Para que obtenga información más completa, consulte el sitio web de su nueva casa de estudios; allí obtendrá demás, información sobre el seguro médico, opciones de vivienda y transporte, temperaturas promedio de la zona, etc.

 



Deja un comentario