4 secretos para conseguir clientes fieles a su franquicia

4-secretos-para-conseguir-clientes-fieles-globofran¿Quiere emprender un negocio en los Estados Unidos?

¿Quiere que su negocio sea próspero?

¿Quiere tener clientes fieles a su negocio?

¿Sabe cuáles son los secretos claves para conseguir y mantener clientes fieles?

Las personas cada vez son más selectivas al escoger donde gastar su dinero.  Seguramente, usted como cualquier inversionista, desee que se decidan por su negocio como primera opción y, que además, vuelvan una y otra vez. Por eso, a continuación, le presentamos 4 secretos para conseguir clientes fieles a su franquicia y crear con ellos, relaciones de largo plazo que, al final, incrementen sus ventas:

1.Una promesa de venta

Todos los negocios que son exitosos y tienen infinidad de clientes fieles, poseen una promesa de venta para sus consumidores. Es decir, el cliente siempre sabe qué esperar al comprar en su negocio. No se trata de obtener un producto, se trata de obtener un producto que posee determinadas características que satisfacen las expectativas del consumidor. Las franquicias son negocios que tienen una promesa de venta definida y que se ha cumplido a lo largo de cierto tiempo. Por ello, cuentan con la fidelidad de sus clientes. Esta fidelidad, además, se da a nivel nacional e internacional, dependiendo de cuántas unidades de franquicias hayan distribuidas con la misma promesa de venta. Por ejemplo, usted instala una franquicia en Florida y, en Texas, existe ya una unidad de la misma franquicia ofreciendo la misma promesa de venta. Cuando el cliente que compró en Texas viaje a Florida, seguramente también comprará en su franquicia.

2. Experiencia de compra  

Los clientes compran en un negocio no sólo por el producto ofrecido, si no por un conjunto de características que van más allá del producto.. Usted debe ofrecer, en su franquicia, buenas razones para comprar: un buen ambiente en el local, buena atención, el servicio post-venta y el precio.

Toda esta experiencia de compra para conseguir clientes fieles se debe manejar a través de distintos procedimientos que también pueden aprender y poner en práctica sus empleados. Adquiriendo una franquicia, usted podrá brindar al consumidor una buena experiencia de compra a través de las políticas y procedimientos que ya han sido estudiados y verificados y que están expresamente definidos en los manuales de franquicias.

3. Empleados comprometidos con la promesa de venta

Conseguir buenos empleados para su negocio y  que estén comprometidos con la promesa de venta, es determinante para tener clientes fieles. Un empleado desmotivado o desleal estará siempre colaborando en pro del fracaso de su negocio.

4. Congruencia 

Cuando se emprende un negocio independiente, posiblemente con el paso del tiempo y al no recibir los beneficios y la rentabilidad que esperaba cuando lo inició, e comienza a forzar el negocio para que sobreviva y se empieza a introducir productos que no tienen que ver con el giro inicial del negocio o con la promesa de venta. Esto hace que sus clientes fieles desaparezcan, por la confusión que se genera.

Las franquicias son congruentes, son negocios que siempre tienen una línea de productos especifica y cuando introducen productos nuevos o servicios nuevos, lo hacen siguiendo la promesa de venta ofrecida inicialmente y por la cual se reconoce el negocio.

En resumen: lo primero que debe tener su negocio es una promesa de venta que se cumpla. En segundo lugar, brindar una buena experiencia de compra a sus clientes. En tercer lugar,  buenos empleados que comprendan y estén comprometidos con su promesa de venta y, finalmente, que su negocio sea congruente.

Entonces, para tener un negocio exitoso, debe usted buscar emprender con una buena opción donde pueda poner en práctica los anteriores secretos y lograr así, lo que todo negocio desea: conseguir clientes fieles para poder incrementar sus ventas.

Recuerde siempre, que un cliente satisfecho vuelve y, que además, le hace publicidad a su negocio con amigos, conocidos, familiares y allegados.

4-secretos-para-conseguir-clientes-fieles-globofran-2

Para finalizar, le dejaremos 5 frases sobre clientes y negocios, para que analice y refuerce cada vez más su negocio:

“No basta con satisfacer a los clientes, ahora hay que dejarlos encantados” Philip Kotler

“Si no cuidas a tus clientes, alguien más lo hará” Desconocido.

“Siempre dale al cliente más de lo que espera” Nelson Boswell.

“No me quejaré, simplemente no regresaré” – Desconocido.

“Tu objetivo como empresa no es tener solamente el mejor servicio al cliente, sino que sea legendario” Sam Walton.



Deja un comentario