4 puntos claves antes de escoger una franquicia

 

4 puntos claves antes de escoger una franquicia

 

Muchos consejos sobre el mundo de las franquicias pueden parecer a veces repetitivos, pero nada más cierto y conveniente que tenerlos bien presentes previo a la decisión de emprender un negocio.

 

La mayoría de las personas que tienen pensado montar una franquicia han escogido esa forma de negocio porque, cuando pensamos en “franquicia”, hablamos de negocios que ya han sido probados y con riesgo reducido. Sin embargo, el éxito de una franquicia no siempre es algo seguro, por lo que estar bien asesorado y prevenido es lo que ayuda a distinguir entre las distintas formas de negocios de franquicias.

 

Cada año y alrededor del planeta, el mundo de las franquicias crece con miles de establecimientos de diferentes tipos de negocios o servicios, cada una con una marca distinta. Y cada vez más emprendedores se arriesgan a participar y vivir un negocio de franquicia porque saben que son modelos que funcionan con una alta y relativa seguridad. Sin embargo, el éxito dependerá de muchos factores y el fracaso no es algo invisible. Estos 4 consejos son útiles para elegir la mejor franquicia, sabiendo detectar por qué nos conviene o por qué no:

 

  1. Empresas sin una estructura clara: aunque pueden percibirse como de gran formato, pero que muchas veces sólo son el apéndice de una empresa de distribución convencional que intenta abrir franquicias en aquellos puntos donde no le resulta rentable tener tiendas propias. Son una especie de “segunda división” de su cadena.
  1. El contrato: los cuales en algunos casos están sacados de un manual de forma literal, sin la intervención de un abogado especialista. Por eso, una empresa limitada que no va a ser capaz de pagar los servicios de un profesional, difícilmente va a estar dispuesta a proporcionarnos otros servicios, como marketing, etc. 
  1. Del “royalty” mensual: cuidado con los que aparentan ser baratos y son muy caros. El costo de “royalty” que una franquicia nos cobra de forma regular, nos lo puede estar cobrando camuflado en cualquier otra partida. 
  1. Sobre la adaptación: a veces, una franquicia que no sea muy conocida en nuestro país puede resultar a nuestro entender un gran éxito en otro país. El caso es que toda marca debe pasar por una adaptación previa a su instauración, sea donde sea. Y cuidado, porque la inversión no sólo carece de garantía, sino que puede suponer un gran riesgo, puesto que el concepto no ha sido probado en nuestro mercado.

Con información de www.emprendedores.es

 

COMIENZA UNA NUEVA VIDA EN ESTADOS UNIDOS INVIRTIENDO ADECUADAMENTE

Ingrese sus datos para se contactado por uno de nuestros consultores

[contact-form-7 id=”19″ title=”Home Page Contact”]

 



No hay comentarios

Deja un comentario