10 factores que todo gerente de franquicia debe cuidar

 

gerente de franquicia globofran_22agosto_1024x512

 

El manejo que el gerente de franquicia haga de su personal, es generalmente, lo que definirá el éxito de ésta. Siempre que el personal tenga la motivación requerida, su trabajo será más eficaz. Por lo tanto, es recomendable contar con un manual de normas para el adecuado manejo del personal, en el que estén claramente establecidas las funciones correspondientes a cada puesto de trabajo.

 

Siempre el gerente de franquicia ha de tener presente que cada individuo tiene su propia manera de pensar y actuar;  por eso  debe estar consciente de esas diferencias, para evitar conflictos y saber cómo motivar a sus subordinados con el fin de lograr un mayor éxito en las actividades encomendadas.

 

Así mismo, el gerente de franquicia debe estar convencido de que nadie, por sí solo, puede dirigir eficientemente una compañía y que el arte de ser gerente consiste en saber orientar e incentivar al equipo de trabajo. Por eso es importante conocer la importancia de su función en el éxito de la franquicia.

 

10 factores que todo gerente de franquicia debe cuidar

 

  1.  Informar al personal sobre los objetivos y políticas de la franquicia, con el fin de que no se cometan errores y asimismo conozcan lo que pueden lograr dentro de la compañía.
  1. Motivar al personal, estimulándolo y valorando su esfuerzo y dedicación al trabajo. La motivación que se dé al personal guarda estrecha relación con los resultados que éste obtenga.
  1. Esmerarse en mantener una buena comunicación con los empleados. Esto permitirá que exista confianza entre ambas partes y se consiga mayor entendimiento y eficiencia.
  1. Dar ejemplo de responsabilidad, honestidad y ética profesional.
  1. Evitar conflictos entre el personal. Para eso, antes de actuar o tomar alguna decisión se debe investigar cualquier percance que haya sucedido.
  1. Mantener un carácter constante ante el personal, sin importar el problema personal o laboral que se esté atravesando.
  1. No elevar el tono de voz ni hacer uso de palabras irrespetuosas al dirigirse al personal. Siempre debe existir respeto y la confianza entre gerentes y subordinados.
  1. Hacer un buen seguimiento al personal. Así tendrá información directa acerca de su desempeño.
  1. Evaluar al personal con objetividad. Reconocerle públicamente el esfuerzo y desempeño de los empleados sobresalientes. Apoyarlo para que sigan desempeñándose de manera óptima.
  1. Al supervisar los trabajos debe siempre buscar orientar y enseñar al empleado. Así mismo, debe explicar detalladamente las funciones de cada uno. Todo esto favorecerá el logro de una mayor identificación con el personal.

 

El gerente de franquicia no debe creerse superior a sus subalternos, debe ejercer un liderazgo positivo y generar confianza en su personal. Para eso deberá: ser abierto, ser justo, expresar los sentimientos, decir la verdad, mostrar consistencia, cumplir sus promesas y mantener discreción respecto a cualquier información sensible.

 

CTA - Charleys

 



No hay comentarios

Deja un comentario