10 errores a evitar, antes de abrir un negocio

10 errores a evitar, antes de abrir un negocio

Muchos emprendimientos fracasan porque quien creó el concepto del negocio, por la ansiedad de abrir y empezar a operarlo, obvió la consideración de ciertos aspectos clave. Por eso, hoy queremos ofrecerle una lista de 10 errores a evitar, antes de abrir un negocio.

  1. Renunciar a su empleo antes de tener establecido todo lo que requiera para iniciar su negocio.
  2. Escoger un concepto de negocio que no se corresponda con las áreas de producción de bienes o prestación de servicios que no son de su agrado.
  3. Invertir sus ahorros sin establecer un monto límite para ello, pues puede correr el riesgo de arriesgar su patrimonio y la estabilidad de su familia.
  4. Una vez que arranque su negocio, trabajar como empleado de un negocio de la competencia.
  5. Seleccionar su concepto de negocio sin tomar en cuenta todos los factores y otras alternativas. Recuerde que: “de la prisa, sólo queda el cansancio”.
  6. Decidirse por negocios que resultan riesgosos por carecer usted de la preparación para operarlos, o por que requieren de mayor dedicación y capital del que usted dispone.
  7. Montar un negocio que para ser competitivo, requiera que sus precios sean tan bajos que casi no le produzcan ganancia.
  8. Abstenerse de estudiar el mercado y de aprender los riesgos, ventajas y desventajas del concepto de negocio por el cual se ha decidido.
  9. Conformarse con poca dedicación y entrega al negocio por confiar excesivamente en sus capacidades para enfrentar obstáculos a lo largo del proceso de iniciar y operar un negocio.
  10. Abstenerse de probar realmente las posibilidades de éxito de su negocio, por conformarse con los altos niveles de ganancia, que teóricamente, su negocio podría generar.

 



Deja un comentario