10 claves para mejorar la productividad

10clavesparamejorarlaproductividad

Si es usted propietario de una franquicia, recuerde siempre que para cualquier negocio, mejorar la productividad es algo clave; si se tiene en cuenta que los recursos financieros y humanos generalmente son limitados. Con frecuencia, trabajamos más horas que otras empresas que brindan el mismo bien o servicio. Generalmente, esto puede deberse a falta de planificación , más sin embargo, lo más seguro es que se deba al factor humano. Aquí le ofrecemos diez  claves, para mejorar la productividad  en su negocio de franquicia, que influyen en los siguientes elementos:

  1. Reuniones: prepare bien el contenido de estas y fíjelas principalmente, a primera hora de la mañana. Si las realiza al final de la jornada no contará con la mejor disposición de sus trabajadores, por lo cual seràn menos participativos lo cual reducirà la calidad y cantidad de ideas a discutir.
  2. Horarios: concilie los horarios de la vida personal y laboral de sus trabajadores. De esta manera, estarán más motivados para culminar sus obligaciones a tiempo.
  3. Exceso de bajas: cuide la salud de sus empleados y ocúpese  de atender cualquier caso de estrés laboral y depresión, pues estas enfermedades afectan negativamente la productividad de su personal. Promueva un ambiente de trabajo cordial, pero sin perder la formalidad.
  4. Comidas: establezca con precisión los horarios de comida de sus trabajadores para evitar que estas se conviertan en largas y copiosas comidas que causan modorra y dificultan la continuación de la jornada de trabajo.
  5. Elevadas jornadas de trabajo: No establezca largas jornadas de trabajo pues estas, lejos de generar más productividad la reducen. La clave no está en  trabajar más sino en organizar mejor el tiempo.
  6. Hacer visitas en pareja: procure evitar que sus empleados acudan en pareja,  a entrevistas y  citas, pues generalmente, una sola de las personas será la que participe la mayor parte del tiempo y la otra pasará a ser un simple observador que podrìa haber sido más productivo sin salir de la oficina.
  7. Viajes de trabajo: reduzca los gastos que generan los viajes de trabajo, aprovechando las nuevas tecnologías basadas en Internet, que evitan el desplazamiento que agota y distrae al personal. Actualmente, existen numerosas herramientas y aplicaciones que permiten la comunicación desde grandes distancias y sin que los empleados deban desplazarse de sus sitios de trabajo.
  8. Equipos viejos: mantenga lo más actualizado posible el equipo tecnológico con que cuenta su empresa y sáquele el mayor provecho posible a las TICS. Aproveche la variedad de programas y aplicaciones que están en el mercado, las cuales facilitan el trabajo y reducen el tiempo necesario para hacer la mayoría de las tareas.
  9. Exceso de festivos: Organice bien el calendario de su empresa y precise con antelaciòn los dìas de asueto. Evite que sus trabajadores aprovechan festivos entre semana para tomar vacaciones, pues esto interrumpe el ritmo de trabajo y la concentración.
  10. Ausencia de planes de carrera: recuerde que si los trabajadores no ven posibilidades de ascender en su puesto de trabajo, su motivación y productividad tenderán a decaerse. Establezca una estructura que reconozca los méritos de sus trabajadores y hágales conocer los requisitos para ir ascendiendo en cada una de las posiciones o cargos de la empresa.

La productividad de una empresa es sumamente importante y difícil de mantener; sin embargo, cuidando los aspectos anteriormente señalados logrará hacerlo.



Deja un comentario