Las visas E1 y E2 permiten a los inversionistas vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos, pero sin la posibilidad de obtener la residencia permanente. Por el contrario, la visa de inversionista EB5 permite a quien invierta en un proyecto que contribuya con la economía del país y que, a la vez, genere nuevos empleos en la construcción del mismo; obtener la residencia americana para él y su familia y vivir legalmente en el país. Esto último, es uno de los principales atractivos de esta visa.
¿Qué otros beneficios proporciona el emigrar con una visa de inversionista EB-5?
- Tiene menos restricciones que cualquier otro programa de visas en el mundo.
- No hay requisitos con respecto a la edad, formación de negocios, habilidad administrativa, u otra experiencia, ni requisitos de habilidades lingüísticas.
- No requiere de futuras recalificaciones.
- Los inversionistas no tienen obligación de aceptar un empleo.
- Los beneficios educativos para los residentes permanentes están disponibles para todos los titulares de la visa EB-5.
- El cónyuge y los hijos solteros menores de 21 años, recibirán también, la Residencia Legal Permanente en los Estados Unidos.
- Los Residentes Permanentes Legales con el programa EB-5 disfrutan de los mismos beneficios como cualquier otro residente de los Estados Unidos, excepto el derecho al voto.
- Los residentes permanentes no necesitan estar continuamente presentes en los Estados Unidos. Pueden mantener relaciones de negocio o profesionales en su país de origen.
- Los dueños de la inversión EB-5 podrán trabajar, vivir o ser dueños de sus propias empresas en cualquier lugar de EE.UU. No deben limitarse a la ubicación donde se efectúa la inversión EB-5.
- No se requiere que los inversionistas inmigrantes participen en la administración diaria de sus inversiones. Pueden hacerlo como socios de responsabilidad limitada y dedicarse a otras empresas personales o profesionales.
- Si el inversionista y su familia quisieran convertirse en ciudadanos de EE.UU., el tiempo que hayan permanecido como residentes permanentes condicionados se acredita a los cinco años de residencia exigidos.
- Como residente permanente, el inversionista y su familia son libres de regresar a su patria para visitas o negocios. Sin embargo, deberán mantener un domicilio en los Estados Unidos.