Obtener una visa EB-5, es posible, realizando inversiones de dos tipos: Individual y en Centros Regionales. A saber:
Son entidades públicas o privadas que participan en la promoción de capital doméstico. Así como también, en la creación de puestos de trabajo, mejoras de la productividad regional, y el aumento del crecimiento económico.
Son inversiones ideales para quienes tienen como prioridad, obtener su estatus de residencia permanente, en lugar de administrar directamente su propia inversión.
Este tipo de inversión, así como otras empresas comerciales que se fundan a través del programa EB-5, están sujetas a diversos requisitos de creación de nuevos puestos de trabajo. En este sentido, deben garantizar la creación de 10 puestos de trabajo,. Tales puestos, a jornada completa, para trabajadores de los Estados Unidos, de manera directa, indirecta o inducida.
Son empleos que han sido creados como resultado del capital invertido por el inversionista EB-5 en una empresa comercial afiliada a un centro regional.
Por otra parte, los trabajos directos, son empleos para empleados cualificados, localizados dentro de la empresa comercial en la que el inversionista EB-5 ha invertido su capital.
Los Centros Regionales pueden tener varios inversionistas EB-5, siempre y cuando cada inversionista cree los 10 puestos de trabajo a jornada completa. De igual forma, pueden operar simultáneamente, varios proyectos EB-5.