La visa E-2 para inversionista está dirigida a personas que desean vivir y trabajar legalmente en los Estados Unidos y que sean ciudadanos de países con los que Estados Unidos posee acuerdo de comercio y navegación.
No se requiere una cantidad fija de dinero para calificar para una visa E2 de Inversionista. Sin embargo, los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (#USCIS) tienen algunas pautas generales que deberá completar para calificar para una visa.
Aunque las leyes migratorias de Estados Unidos no especifican un monto mínimo de inversión para poder obtener la visa E-2 de inversionista; para quienes hemos tenido experiencia apoyando a inversionistas de este tipo, el monto ideal de inversión comienza en USD $150 mil. Siendo mayores las posibilidades de obtenerla, mientras mayor sea el monto de la inversión.
Existen experiencias exitosas con franquicias, con montos de inversión de USD $150 mil en adelante. Lo importante es seleccionar el tipo de negocio adecuado a su perfil y contar con la orientación de profesionales expertos para elaborar un correcto plan de negocios. Igualmente, es necesario conocer a cuál tipo de empresa correspondería su negocio.
En Estados Unidos, existen cuatro tipos generales de empresas, cada uno de los cuales incluye a su vez, diferentes variaciones; dando origen así, a más de 8 tipos jurídicos de empresas.
Si deseas conocer más información ve el video a continuación para obtener más información sobre los montos de inversión para una visa E2.