Estás decidido a emigrar con tu familia a Estados Unidos; bien sea porque cuentas con una oferta laboral o porque te iniciarás como propietario de un negocio. Seguramente, ya sabes dónde quedará tu sitio de trabajo, pero aun no tienes definido cuál será la zona dónde habitarás. Generalmente esto sucede así, pues deseas que toda la familia te acompañe en la escogencia del lugar de residencia y que la decisión se tome de manera consensuada. Pues bien, aquí te ayudaremos a conocer cuáles son los aspectos básicos que debes tomar en cuenta para elegir dónde vivir en USA.
Aunque uno de los principales factores a tomar en cuenta en la búsqueda y selección de tu nuevo hogar, es por supuesto, el precio de venta y/o de alquiler; existen otros factores que no debes ignorar. A continuación, los enumeramos, sin ningún orden de prioridad.
¿Qué tan próximo está el acceso desde tu “futura vivienda” a vías principales que conecten con otras rutas y te permitan comunicarte, con rapidez, a otros sectores de la ciudad? Analiza entonces, las rutas de acceso al inmueble y la situación actual y futura de la movilidad en la zona. Contar con vías principales de acceso, son un atractivo para compradores en el futuro, lo que revalorizará su propiedad.
¿Cuenta esa urbanización con opciones de transporte público que puedan ayudarte a prescindir de un automóvil? Si bien esto no es indispensable, es una opción para que tú y/o tus familiares se trasladen de manera independiente, sin requerir un automóvil propio para ello.
Contar con comercios cercanos no sólo le permite a la familia, abastecerse con rapidez, de los bienes y servicios que requiere; sino que, además, le ahorra tiempo y combustible para ello.
Contar con un centro de salud es muy ventajoso, en caso de cualquier problema de salud o accidente. En especial, si se cuenta con niños y/o adultos mayores, en el grupo familiar.
Tomando en consideración, el elevado costo del combustible en USA, este aspecto es fundamental. Además, luego de la jornada laboral o de estudio, los miembros de la familia querrán regresar pronto a su hogar.
Una manera de asegurar su patrimonio familiar, es escoger una vivienda que pueda revalorizarse en el futuro. Para ello, es conveniente escoger una zona en la que se estén planeando o ejecutando proyectos de construcción comercial, inmobiliarios, etc.
No cometas el error de tomar en cuenta para tu presupuesto, cuál es el monto del pago por concepto de servicios públicos, impuestos y mantenimiento del condominio. Así como también, tu capacidad de endeudamiento para mantener un estilo de vida cómodo y seguro.