26 mayo, 2015

Categoría:  Sin categoría

Educación Pública en los Estados Unidos

 

Educacion publica EEUU GloboFran

 

Para toda familia la  prioridad generalmente son los hijos. Cubrir sus necesidades, su alimentación, su vestimenta, su educación, su preparación para afrontar la vida, su formación. Lo más importante para un padre es lograr que sus hijos puedan llegar a defenderse por sí mismos como ciudadanos del mundo.

 

“Mis hijos tienen una buena educación y se están formando adecuadamente” Cualquier padre se sentiría satisfecho al poder decir una frase como esta. Hacerlo en Estados Unidos supone informarse muy bien.

 

En los EEUU, la educación es considerada como una de las mejores alrededor del mundo. La escolaridad se inicia generalmente a los cinco años, en el Jardín de Infancia o “Kindergarden”, y continúa a través de sus distintos niveles que van desde la escuela pública elemental hasta la secundaria. Finalmente, le sigue la formación para alcanzar una carrera universitaria o una carrera técnica.

 

Al igual que en otros países del primer mundo, la educación pública es gratis y de calidad. Además ir a la escuela es obligatorio, por esto, en la mayoría de los estados las leyes estatales exigen que todos los niños entre las edades de 5 y 16 años asistan a la escuela.

 

Educacion publica EEUU 2 Globofran

 

La mayoría de las escuelas públicas en los Estados Unidos son mixtas. Esto quiere decir que los niños y las niñas estudian juntos y se respeta la ideología religiosa de cada niño, es decir no hay instrucción religiosa en dichas escuelas.

 
Muchos emprendedores y/o inversionistas que se trasladan a vivir con sus hijos están llenos de interrogantes, intentaremos contestar algunas:

 

¿Dónde puedo inscribir a mis hijos?

Con una simple llamada a la oficina principal de su distrito escolar local, ellos le brindarán la información para seleccionar a qué escuela deben asistir sus hijos. Posteriormente, debe informar al personal del colegio/escuela qué edad tienen sus hijos y su dirección de residencia.

 

¿Cuánto dura el año escolar?

El año escolar generalmente comienza en agosto o septiembre y termina en mayo o junio. Tienen horario regular de lunes a viernes, aunque algunas escuelas ofrecen programas antes o después de las horas de clase a niños cuyos padres trabajan pagando un monto adicional.

 

¿Qué pasa si mis hijos no hablan inglés?

Cuando sus hijos no hablan inglés, la escuela les presta apoyo con un programa adecuado a su condición. Recomendamos llamar a la escuela para pedir información sobre las pruebas de evaluación, la colocación y los servicios ofrecidos. Aún si sus hijos no hablan inglés, deben aprender las materias académicas de su grado. Esto se hace posible por medio del programa ESL o de la educación bilingüe.

 

¿Qué documentos necesito para completar la matrícula de educación pública de mis hijos?

Necesitará comprobar que vive en la comunidad donde está ubicada la escuela, un historial médico de cada hijo o hija y constancias de que ha recibido las vacunas para protegerle contra ciertas enfermedades.

 

¿Cómo podrán ir mis hijos a la escuela?

En los Estados Unidos, algunos niños pueden llegar a la escuela caminando sin mayores riesgos. Si la escuela queda demasiado lejos, van en un autobús de la escuela pública que prestan servicios gratis.

 

¿Qué comerán mis hijos en la escuela?

El gobierno de los Estados Unidos también ofrece desayunos y almuerzos nutritivos, gratis o a un precio bajo para los niños sin recursos para comprar sus alimentos en la escuela, esto se llama Programa Federal de Comidas Escolares. También los niños pueden llevar su almuerzo a la escuela o comprarlo en la cafetería de la escuela.

 

¿Quién paga los libros y las actividades escolares?

Las escuelas públicas generalmente proporcionan los libros gratis. Las actividades extra escolares tienen un bajo costo.

 

¿Importa mi estatus migratorio?

No, la ley garantiza a los inmigrantes y estudiantes que hablan español una educación pública gratuita desde el kindergarden al grado 12 hasta los 21 años.

 

Cada comunidad cuenta con un número de escuelas primarias, intermedias y secundarias para brindar atención a los niños y jóvenes que merecen estudiar.

 

La educación en Estados Unidos puede cumplir todas sus expectativas y le brindará facilidades para que su hijo se integre a estudiar sin mayor complicación, pero recuerde nada sustituye la guía y orientación de los padres en este proceso de adaptación de los muchachos a una nueva vida.

 

¡Vive en Estados Unidos y mejora tu calidad de vida!

MIRA NUESTRO VIDEO