Vivir en Estados Unidos: Miami vs Houston

 Vivir en Estados Unidos_1200x624

 

Vivir en Estados Unidos: ¿Miami o Houston?

 

Vivir en Estados Unidos puede dejar de ser un sueño y convertirse en pesadilla, si no se considera el costo de vida en la ciudad que Ud. ha escogido.  Siempre es imprescindible determinar con exactitud el presupuesto anual que se requiere para cubrir los gastos de su familia. En consecuencia, al seleccionar la ciudad en la que se establecerá, estudie la disponibilidad de fuentes de trabajo y de centros educativos. Así mismo, tome en cuenta, las diferencias en costo de vida, entre las ciudades que le resultan atractivas.

 

¿Está pensando en vivir en Estados Unidos y no sabe cómo seleccionar la mejor ciudad para usted y su familia?

 

Hoy, le ofrecemos una sencilla infografía, a través de la cual podrá comparar el costo de la vida entre dos de las ciudades preferidas por los latinoamericanos; Miami y Houston.

 

Houston

Es la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos, después de Nueva York, Los Ángeles, Miami y Chicago. Es reconocida a nivel mundial, por su industria energética y su investigación en el área biomédica y espacial. Su nivel de vida es tan alto como las mejores ciudades del mundo. Sin embargo, con un costo más bajo que el de otras grandes ciudades de EE.UU. Esta ciudad, a partir del año 2000 ha logrado un crecimiento superior al 14 por ciento; llegando a tener actualmente, alrededor de 2.2 millones de habitantes. Parte de este crecimiento se debe a su fuerte economía, una abundante y variada oferta de empleos y a una amplia variedad de entretenimiento.

 

 Miami

Está localizada al sureste de Florida. Es un centro financiero e inmobiliario por excelencia. También alberga a numerosos y amplios centros comerciales, empresas de telecomunicaciones y diversos centros de arte y espectáculo. Poseedora de un clima tropical es destino preferido de quienes huyen de las bajas temperaturas y desean disfrutar de cálidas y hermosas playas. En ella se observa una gran presencia de la cultura hispana, tanto en su gastronomía como en la música y actividades culturales; con marcado predominio de población cubana con un 34.1%en populares barrios como la Pequeña Habana, en cuya Calle Ocho se congregan los hombres para tertuliar alegremente en español mientras fuman cigarros y juegan dominó.

 

Estudiaremos el costo de alimentación, seguro médico, alquiler de vivienda, etc. como parámetros a ser comparados. Las cifras representan los estimados para una familia constituida por dos adultos y dos niños;  y se refieren a  montos anuales.

 

vivir en Estados Unidos Miami vs Houston

 

En Globofran somos consultores expertos en franquicias en los Estados Unidos y Latinoamérica. Brindamos información, asesoría y acompañamiento a nuestros clientes para identificar oportunidades de negocio e inversión, que les permitan generar ingresos en dólares y mejorar su calidad de vida.

 

Lo invitamos a descargar el siguiente documento que posee un resumen del costo de la vida de los principales destinos preferidos por los hispanos en Estados Unidos.

 

 



Deja un comentario