Visas estadounidenses de no inmigrantes, de la G a la L.

 

visas estadounidenses globofran_29nov_tw

 

Tal como indicamos en nuestro artículo de ayer, son muchas las categorías de visas estadounidenses de no inmigrantes. Cada categoría exige requisitos particulares así como también, otorga determinados beneficios. Para diferenciar unas de otras, las visas han sido identificadas con una letra y un número. En el caso que nos ocupa, es decir, visas estadounidenses para no inmigrantes, las categorías van desde la letra A hasta la letra U.

 

Siguiendo un orden alfabético, ayer presentamos las comprendidas entre las letras A y F, inclusive. En ese mismo orden, hoy, nos dedicaremos a las visas estadounidenses, de no inmigrantes, comprendidas entre las letras G y L.

 

Visas estadounidenses, categorías G, H, I, J, K y L

 

G:

Corresponden a visas dirigidas a trabajadores de gobiernos u organizaciones internacionales. A su vez, se organizan en las siguientes clases:

  • G-1 Aplica para el representante principal del gobierno que se incorporará a un organismo internacional con sede en Estados Unidos. Incluye también,  a miembros de su personal y su familia directa.
  • G-2 Está dirigida a representantes acreditados de gobiernos y sus familiares, quienes se incorporarán al trabajo de un organismo internacional.
  • G-3 Aplica para representantes de gobiernos que no pertenecen a organismos internacionales y también, a sus familiares directos.
  • G-4 Funcionarios de organismos internacionales y sus familiares.
  • G-5 Personal de apoyo o servicio (y sus familiares directos)de todos los funcionarios poseedores de visas G.

 

H: 

Esta visa es para extranjeros que desean vivir y trabajar temporalmente en los Estados Unidos.  Para lo cual, podrán desempeñar un empleo pre-acordado profesional o de gran destreza, cubrir una posición temporal para la cual haya escasez de trabajadores en los Estados Unidos, o recibir entrenamiento de un empleador que requiera de visas del tipo H.

  • H-1B Para personas que vayan a trabajar en ocupaciones altamente especializadas. Tales personas, deberá contar con al menos un título universitario o su equivalente en experiencia laboral. Así mismo, deben contar con un empleador en Estados Unidos que realice la solicitud. Aplica también para los “fashion top-models” o modelos de pasarelas profesionales.
  • H-2A Está orientada a trabajadores agricultores temporales. Quienes viajan a Estados Unidos a llenar posiciones en las cuales el Departamento de Agricultura ha determinado que no han podido ser llenadas por trabajadores nacionales.
  • H-2B Varios tipos de trabajadores temporales:que viajan a Estados Unidos, para llenar posiciones en las cuales existe escasez de trabajadores nacionales calificados.
  • H-3 Beneficia a pasantes temporales, quienes acuden a Estados Unidos, con la finalidad de cumplir un adiestramiento específico, en una compañía estadounidense.
  • H-4 Familiares directos de poseedores de visas H.

 

 I:

Está dirigida a representantes acreditados de la prensa, quienes viajan a Estados Unidos. Para ello, tales representantes deben hacerlo a nombre de un medio de comunicación extranjero, autorizado para trabajar en esta área específica. Incluye a sus familiares directos.

 

J: Intercambio

  • J-1 Permite el ingreso y permanencia,  a Visitantes de intercambioque como parte de un programa de intercambio, viajan  para estudiar, trabajar o entrenarse. Dicho intercambio debe ser reconocido oficialmente, por una Agencia de Información de Estados Unidos.
  • J-2 Beneficia a los familiares directos de visitantes de Intercambio, que acompañen al titular de la J-1.

 

K: Visas para novios

  • K-1 Novio o novia de un ciudadano estadounidense que, con el propósito de contraer matrimonio,  viaja al país.
  • K-2 Beneficia a los hijos menores de edad o solteros, que acompañen al poseedor de visa K-1.

 

L:

Permite las Transferencias entre compañías y el patrocinio de dueños de pequeños negocios, de su propia visa y la de sus empleados.

  • L-1 Personal transferido de compañías,que trabajan en cargos de gerentes, ejecutivos o que poseen una habilidad o competencia especializada.
  • L-2 Beneficia a los familiares directos de poseedor de visa L-1, que acompañen al portador de una visa L-1.

 

 ¿Desea saber cómo obtener la visa L-1? Lo invitamos a leer nuestro artículo titulado:

6 preguntas claves para obtener la visa L-1

 

CTA VISAS DE EMPRENDEDORES

 



Deja un comentario