16 septiembre, 2015

Categoría:  Sin categoría

Visas E-2 y EB-5 para emigrar e invertir en EEUU.

visas-americanas-e-2-y-eb-5-para-emigrar-e-invertir-en-eeuu-2

Para los extranjeros que desean emprender negocios y vivir legalmente en los Estados Unidos, existen varias categorías de visas, entre las cuales se encuentran las visas E-2 y EB-5.

Estas categorías de visas son muy parecidas, sin embargo, es importante identificar las pequeñas diferencias entre ellas. Por ello, le ofrecemos un listado de las similitudes y diferencias entre ambos tipos de visas. Así, podrá analizar y seleccionar la que mejor se adapte a sus necesidades y a su perfil de inversionista.

Similitudes entre las Visas E-2 y EB-5 

1. Son visas para inversionistas:

Ambas son visas que requieren de una inversión de capital en negocios en los Estados Unidos. La inversión puede hacerse en negocios iniciados desde cero o también, mediante la compra de un negocio ya existente.

2. Permiten vivir y trabajar legalmente en USA:

Al obtener cualquiera de las dos categorías de visas usted podrá vivir y trabajar legalmente en los Estados Unidos.

3. La familia obtiene el beneficio de la visa:

En cualquiera de las dos categorías, los familiares directos del inversionista obtienen la visa, siempre y cuando sean menores de 21 años de edad.

4. Para ambas solicitudes debe demostrar el origen de los fondos de inversión:

Para solicitar ambos tipos de visas de inversionistas, se le solicitará que presente, ante el servicio de emigración, una  serie de documentos  para que se pueda verificar el origen de los fondos invertidos, registros mercantiles y extractos bancarios.

Diferencias entre las Visas E-2 y EB-5 

1. El capital de inversión varía:

Dependiendo del tipo de visa por el que quiera optar, las inversiones para una visa de tipo EB-5 van desde los $500.000 hasta el millón de dolares; mientras que el monto de inversión para una visa E-2 no tiene un monto de inversión mínimo establecido, usted podría invertir $120.000 por ejemplo.

2. Vigencia de las visas: 

Las visas E-2 expiran a los 4-5 años de haberla obtenido, mientras que las visas EB-5 generalmente son cambiadas por una residencia permanente a los dos años de haberse iniciado el negocio.

3. Posibilidad de acceder a la “Green card”:

La visa E-2 es de no inmigrante y no da derecho a obtener una “green card” mientras que la EB-5 es una visa de inmigrante y, al obtenerla, se le otorga una tarjeta de residencia temporal que luego puede convertirse en una residencia permanente.

4. Extranjeros elegibles: 

Para ser elegible para una visa de tipo E-2 usted debe contar con una nacionalidad de alguno de estos países: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, México, Panamá, Uruguay, Austria, Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Irlanda, Luxemburgo, Holanda, Reino Unido, España, Noruega, Dinamarca, Suecia y Finlandia; para solicitar una visa EB-5 no se necesita poseer ninguna nacionalidad especifica, es decir cualquier extranjero puede solicitarla.

5. Cantidad de empleos que debe generar su inversión: 

Para solicitar una visa EB-5, con su inversión,  usted debe generar 10 puestos de trabajo para americanos, mientras que para solicitar una visa de tipo E-2 no necesita generar un mínimo de empleos, aunque sí debe generar algún empleo para americanos.

 

Importante:

Antes de solicitar  las visas E-2 y EB-5, planifique primero, muy bien, en qué va a invertir. Posteriormente,  solicite ayuda de un abogado migratorio para tramitar su visa. Recuerde que una visa de inversionista no es una visa común,requiere de ciertos documentos y requisitos que necesitan una previa preparación.

Queremos ofrecernos para ayudarle a planificar su inversión. Somos consultores de franquicias en los Estados Unidos, le podemos ayudar a seleccionar una buena opción de negocio según su perfil y sus necesidades. Contamos con aliados estratégicos expertos en asuntos migratorios y solicitudes de visas, que pueden facilitarle su camino para establecerse, con éxito, en los Estados Unidos.

visas-americanas-e-2-y-eb-5-para-emigrar-e-invertir-en-eeuu

Analice sus opciones, pregúntese a usted mismo:

¿Cuánto puedo invertir?¿Al hacer la inversión que quiero por que tipo de visa puedo optar? ¿Cumple con mis necesidades? ¿Qué opción de negocio podría adaptarse a la cultura estadounidense? ¿Debo emprender e invertir en un negocio desde cero? ¿Sería una buena opción invertir en una franquicia como camino para obtener mi visa de inversionista?