Visas de no Inmigrante, de la letra M a la letra V

 

visas de no inmigrante globofran_30nov_tw

 

Tal como hemos descrito en los dos artículos anteriores,  son muchas las categorías de visas de no inmigrante. De manera, que siendo tantas, se han identificado con una letra y un número, que abarcan casi todo el alfabeto.

 

Siguiendo un orden alfabético, hemos descrito las visas de no inmigrante comprendidas entre las letras A y L. Hoy, para terminar nuestro recorrido, describiremos las comprendidas entre las letras M y V.

 

Recordemos, que estas visas de no inmigrante, se otorgan a transeúntes o personas que pretenden entrar provisionalmente a EE.UU. Es decir, personas que tienen las intenciones de retirarse, una vez realizada una actividad o transcurrida una temporada.

 

Visas de no inmigrante, de la letra M a la V

 

M:

Está dirigida a personas que deseen estudiar en un programa vocacional no académico.

  • M-1 Estudiantes vocacionales o no académicos. Es decir, no incluye a estudiantes diferentes a estudiantes de idiomas.
  • M-2 Familiares directos de poseedor de visa M-1.

 

NATO Acuerdo OTAN

  • NATO-1, NATO-2, NATO-3, NATO-4 y NATO-5: Asociados al acuerdo de la OTAN, y también, a sus familiares directos,  que viajan a Estados Unidos bajo las previsiones aplicables.
  • NATO-6 Está orientada a miembros de los componentes civiles de la OTAN, quienes acompañan a las fuerzas militares en misiones autorizadas bajo el acuerdo. Favorece además, a sus familiares directos.
  • NATO-7 Personal de apoyo y empleados personales de los poseedores de visas OTAN, y sus familiares directos.

 

O:

Se otorga a personas con habilidades extraordinarias en ciencias, artes, educación, negocios y deportes, o con logros extraordinarios en producción de cine y televisión, Artes, ciencias y deportes.

  • O-1 Personas con habilidades extraordinarias en el área de las ciencias, arte, educación, negocios o deportes.
  • O-2 Personal de apoyo esencial para los poseedores de visas O-1.
  • O-3 Familiares directos de poseedores de visas O.

 

P:

Va dirigida a ciertos deportistas o artistas que desean vivir y trabajar temporalmente en los Estados Unidos.

  • P-1 Deportista o profesional del mundo del espectáculo. Para ello, se debe contar con reconocimientos internacionales. También se incluye a su personal de apoyo esencial.
  • P-2 Profesionales del mundo del espectáculo que viajan para un programa específico de intercambio. En tal caso, se debe contar con el reconocimiento del gobierno de Estados Unidos.
  • P-3 Artistas y profesionales del espectáculo que viajan a Estados Unidos en grupo. Para ello, es requisito, que estén participando en un espectáculo cultural típico.
  • P-4 Familiares directos de los poseedores de visas P.

 

Q:

Se otorga a quienes viajan a los Estados Unidos para participar en un programa de intercambio cultural internacional con el propósito de proporcionar entrenamiento práctico, empleo y compartir la historia, cultura y tradiciones de su país de origen.

  • Q-1 Visitantes que participan en un programa de intercambio cultural.
  • Q-2 Familiares directos de poseedor de visa Q-1.

 

R:

Esta visa permite la entrada a los Estados Unidos a participantes calificados para llevar a cabo la vocación de un ministro de denominación religiosa, o trabajar con capacidad profesional en una vocación u ocupación u organización religiosa dentro de una determinada denominación, o para alguna organización afiliada de confiable.

  • R-1 Religiosos, trabajadores de grupos religiosos reconocidos.
  • R-2 Familiares directos de poseedores de visas R-2

 

S:

  • S-1 Personas cuya declaración es crítica para investigaciones penales. Razón por la cual, éstas viajan para ofrecer información a las autoridades. Para ello, debe determinarse que su presencia en el país es imprescindible para el éxito de la investigación.
  • S-2 Personas que poseen información crítica para un juicio. Ofrecerán declaración a las autoridades o a una corte,debido a lo cual su vida podría correr peligro. Son elegibles además, a recibir una compensación por su colaboración en estos casos.
  • S-3 Familiares directos de poseedores de visas S.

 

T:

Protege a las víctimas de la trata de personas. En consecuencia, les permite permanecer en los Estados Unidos para ayudar en una investigación o en el procesamiento penal del traficante.

 

U:

Está reservada para las víctimas de ciertos crímenes, que han sufrido abuso físico o mental y brindan ayuda a las agencias de orden público y oficiales gubernamentales en la investigación o prosecución de actividades criminales.

 

V:

Esta visa permite que las familias permanezcan juntas mientras esperan por la tramitación de las visas de inmigrantes


El-consultor-globofran-CTA

 

¿Puede nombrar 5 atletas que hayan migrado a Estados Unidos, mediante una visa P? Escríbanos y cuéntenos la historia de algunos de ellos.

  



Deja un comentario