Visas americanas de no inmigrantes, de la letra A a la letra F

 

visas americanas de no inmigrantes globofran_28nov_tw

 

El sistema de inmigración estadounidense consta de una gran variedad de visas, las cuales se distribuyen en dos grupos. A saber: Permanente (Green Card) y  visas americanas de no inmigrantes.

 

Estas últimas, las visas americanas de no inmigrantes, también son conocidas como visas temporales. Por su variedad, están organizadas en categorías. Cada una de las cuales, posee específicas condiciones y requisitos. De igual forma, cada  una otorga determinados privilegios, según su propósito.

 

Para diferenciarlas, cada categoría está identificada con una letra, un número y un nombre.

 

Como consecuencia de la gran variedad de visas americanas de no inmigrantes, existen visas identificadas con letras que van, desde la A, hasta la U.

 

Para facilitar la comprensión de los lectores, hemos distribuido la descripción de todas las visas, en tres artículos consecutivos. Hoy, nos ocuparemos de describir, de forma breve, las incluidas desde la letra A hasta la G. Así mismo, en los artículos de los días martes y miércoles, de esta semana, explicaremos las restantes.

 

Visas americanas de no inmigrantes,  identificadas con letras que van desde la A hasta la G.

 

A: Están dirigidas a diplomáticos y funcionarios de gobierno.

  • A-1 Diplomáticos: Para uso de embajadores o profesionales de carrera diplomática y sus familiares directos.
  • A-2 Funcionarios de gobierno: Para uso de otros funcionarios o trabajadores de gobiernos y sus familiares directos.
  • A-3 Personal de apoyo de embajadores y funcionarios de gobierno: Aplica para todo el personal de apoyo o servicio (y sus familiares directos) del personal diplomático o de los gobiernos.

 

B: Corresponden a permisos de permanencia para visitantes con fines de negocio o turismo.

  • B-1 Visitante de negocios:Para uso de comerciantes o representantes de empresas que viajan para realizar transacciones de negocios, ventas, asistir a reuniones o conferencias, o que van en búsqueda de inversiones.
  • B-2 Visitante de turismo: Aplica para aquel que ingresa al país exclusivamente por vacaciones o viaje de placer. No permite trabajar ni cursar estudios. Esta visa también se otorga a aquellos que viajan por tratamiento médico.

 

C1:

Se otorga a cualquier ciudadano que tenga la intención de transitar a través de un aeropuerto en los Estados Unidos, con destino final otro país.

 

D-1:

Están dirigidas a Tripulantes de aviones o barcos (Pilotos, aeromozas, sobrecargos y marinos) quienes, por su trabajo, requieren permanecer, de manera temporal, en Estados Unidos, para partir, al breve tiempo, en el mismo avión o barco.

 

E: Corresponden a visas de negocios e inversión.

  • E-1: Para personal de empresas que vaya a desarrollar comercio de importación y exportación entre Estados Unidos y el país con el que existe un acuerdo comercial.
  • E-2 : Para personal que vaya a desarrollar inversiones significativas en Estados Unidos por parte de una compañía del país con el que existe un acuerdo comercial.

 

F: Visas para estudiantes.

  • F-1: Para aquel que desea realizar estudios formales en una universidad, instituto de educación superior o escuela de idiomas.
  • F-2: Para quienes acompañan al estudiante, titular de una F-1, durante el transcurso de su programa académico.

 

Si desea conocer más sobre la visa E-2, haga click aquí.

 

portafolio de inversiones Globofran CTA

 

 ¿Tiene alguna pregunta o comentario? Por favor, háganoslo saber en la sección de comentarios.



No hay comentarios

Deja un comentario