Visado para trabajar temporalmente en EEUU (II)

.

trabajar temporalmente en EEUU

 

En nuestro artículo anterior, describimos las características de algunas de las visas que permiten trabajar temporalmente en EEUU. En él, conversamos acerca de las visas H-1B, H2-B, H-2A y H-3. Hoy, culminaremos este tema, detallando las visas L-1, E-1, E-2, O, P y R.

 Visas para trabajar temporalmente en EEUU

 

L-1 o transferencias temporales entre compañías

Con esta visa, un extranjero puede trabajar temporalmente en EEUU. Sin embargo, sólo podrá hacerlo en una filial o sucursal de la empresa en la que labora en su país de origen. Pueden optar por ella, quienes ocupan posiciones de ejecutivos, gerentes o profesionales con conocimientos especializados. Deben haber trabajado para dicha compañía por al menos, 3 años.

Uno de los atractivos de esta visa es que su titular, en condición de alto gerente o ejecutivo, tiene la oportunidad de optar por la Green Card, bajo la preferencia de “trabajador prioritario”.

Aunque esta visa fue creada para transferencias entre compañías, permite a dueños de pequeños negocios patrocinar su propia visa y la de sus empleados. Asimismo, esta visa permite a quien adquiera una franquicia inmigrar legalmente a Estados Unidos.

Para ello, Globofran cuenta con su exitoso producto GloboFranchise; el cual permite al inversionista extranjero convertirse en portador de una visa L1 y ser dueño de su propio negocio. Son más de 400, las franquicias con las que cuenta el portafolio Globofran. Sin duda, una de ellas está adaptada a sus características y a su perfil de inversionista.

 

E-1 y E-2, trabajadores temporales por tratados de comercio o inversión


Ambas visas están vinculadas a tratados o acuerdos internacionales de comercio o inversión. Se diseñaron para empresas extranjeras que poseen o piensan establecer filiales en Estados Unidos. Sólo están disponibles para países con los cuales Estados Unidos ha firmado acuerdos de comercio o inversión.

Más del 50% de las acciones de la compañía deben pertenecer a ciudadanos del país con el que EE.UU. tiene el tratado.

Para la visa E-1, debe demostrarse que más del 50% del comercio se realiza con Estados Unidos.

Por su parte, para la visa E-2, Globofran cuenta además de la Globofranchise, con GloboPlanB. Con este producto, el inversionista extranjero adquiere o participa de un negocio o franquicia en los EE.UU. con el fin de obtener buen retorno de capital y sin necesidad de establecerse en dicho país. Sin embargo, si el inversionista lo desea y cumple con los requisitos de los programas de visas E2 o L1, podrá iniciar un proceso migratorio legal. El monto mínimo de inversión es de 150 mil dólares.

A diferencia de la Globofranchise, en GloboPlanB no se requiere que el inversionista opere el negocio.

 

 

O, P y R, para trabajar temporalmente en EEUU, en ocupaciones selectas

Estos tipos de visa están dirigidas a personas destacadas en artes, deporte, ciencia, negocios y educación.

La visa O-1 es la más frecuentemente empleada. Podrá optar por ella el trabajador extranjero que demuestre poseer habilidades extraordinarias. Para ello, deberá haber recibido reconocimientos o premios internacionales. Además, se requiere que pertenezca a asociaciones importantes, ser autor de artículos o materiales inéditos publicados por periódicos o editoriales; entre otras exigencias.

Aplica, sobre todo, para trabajadores del cine o la televisión, artistas, músicos, locutores, danza u otros trabajadores del mundo del espectáculo.

Las visas P-2 y P-3, están dirigidas a artistas que participan en programas de intercambios culturales o que representan un espectáculo cultural autóctono único.

La visa R-1 es para trabajadores representantes de organizaciones religiosas reconocidas y legítimas, que viajan para trabajar temporalmente en EEUU, en las sedes de dichas organizaciones.

Podrán ingresar al país, con visas O-2, O-3, P-4 y R-2, el personal de apoyo de estas figuras prominentes (O-2) y sus familiares directos (O-3, P-4, R-2).

 

Existe la posibilidad de que usted se convierta en portador de una visa y pueda trabajar en su propia empresa a través de GloboFranchise. O, por el contrario, obtener ingresos en dólares invirtiendo en un negocio, sin tener que operarlo y con la opción de establecerse en Estados Unidos o de permanecer en su país de origen.  

Contáctenos, en Globofran lo ayudaremos a abrir las puertas a nuevas oportunidades.

 



Deja un comentario