Visa M-1 para estudiantes

 

Visa M-1

 

Visa M-1

Esta Visa permite la admisión de estudiantes extranjeros para programas de entrenamiento técnico o vocacional.  El procedimiento de admisión, es muy parecido al de los estudiantes con Visa F-1.

 

Para patrocinar estudiantes M-1, las instituciones que ofrecen programas de entrenamiento técnico o vocacional, deben tener autorización del Servicio de Inmigración.

 

La institución educativa es la encargada de emitir el formulario I-20M; el cual será entregado por el postulante en la Embajada o Consulado de Estados Unidos, junto con documentación de soporte financiero adecuado y evidencia de su intención de ser un no-inmigrante; para poder solicitar la visa.

 

Una vez admitido bajo este estatus, el estudiante podrá permanecer por el tiempo que requiera para completar su curso de estudios, más 30 días adicionales para salir de los Estados Unidos; o por un año, o lo que sea más corto entre los dos plazos.

 

Es condición indispensable, para mantener vigente la Visa M-1, matricular al menos, 12 horas crédito de instrucción semanal o su equivalente en una escuela de negocios o vocacional post-secundaria (excepto programas de idiomas), donde optará por un título reconocido de Asociado u otro.

 

Si el estudiante ha escogido un currículo vocacional o no académico (excepto programas de idiomas),  la matrícula de tiempo completo deberá incluir, como mínimo, 18 horas semanales o 20, si la actividad principal es trabajo de taller o de laboratorio.

 

Los cónyuges e hijos menores de 21 años, independientemente de su nacionalidad, pueden solicitar y recibir visas M-2 para acompañar o re-encontrarse en fecha posterior con el solicitante principal dentro de los Estados Unidos.

 

Como solicitante de la Visa M-1, además del formulario  I-20M, usted deberá proporcionar, al momento de la entrevista, los siguientes documentos:

 

  • Transcripciones y diplomas obtenidos en institutos educativos a los que acudió previamente.
  • Notas de las pruebas estandarizadas que le fueron requeridas por la institución educativa al que desea acudir; tales como: TOEFL, SAT, GRE, GMAT, MCAT, etc.
  • Muestras de soporte financiero que demuestren que usted y/o su patrocinador poseen suficientes fondos para costear los gastos de educación y de su manutención durante el período que duren sus estudios.  bancarias.

 

 



Deja un comentario