Visa F-1 para estudiantes

La Visa F-1 es la visa que permite a estudiantes extranjeros, realizar sus estudios, a tiempo completo en los Estados Unidos.

 

Para solicitar la visa F-1, el estudiante interesado deberá recibir un Certificado de Elegibilidad para el Estatus de Estudiante no Inmigrante (F-1), Formulario I-20 A-B. Este formulario, debe haber sido emitido por una escuela, autorizada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, para patrocinar estudiantes internacionales. Casi todas las universidades y “Colleges”, así como también, algunos sistemas de escuelas públicas, poseen dicha autorización.

 

Luego de que el  futuro estudiante haya cumplido con el procedimiento de admisión propio del instituto que haya escogido, deberá demostrar que posee recursos suficientes para cubrir los costos de manutención y de la escuela. Si cuenta con el apoyo financiero de alguna persona, sea familiar o no, ésta deberá enviar el  formulario I-34 (Declaración de Soporte Financiero).

 

Recuerde que aunque existen oportunidades de empleo para estudiantes, éstas son muy limitadas. Sin embargo, en ciertos estudios de posgrado, a los estudiantes se les pueden ofrecer becas o posiciones como asistentes de docencia e investigación; pero éstas no cubren todos los gastos de la escuela.

 

Para mantener la Visa F-1 es necesario:

 

  1. Mantener un programa de estudio, de al menos, 12 horas crédito por semestre si se es estudiante de un college o universidad. Por su parte, los estudiantes de posgrado debe también estar matriculados de tiempo completo, lo que generalmente corresponde a 9 horas crédito por semestre. El no estar matriculado como estudiante a tiempo completo es considerado una violación del estatus de estudiante F-1 y podría ocasionar la deportación del estudiante.

 

  1. La Visa F-1 sólo concede a los estudiantes permiso para trabajar, en casos excepcionales. En tales casos, está permitido trabajar dentro del campus por un máximo de 20 horas semanales y fuera del campo, sólo a nivel de prácticas (internships) o por requerimiento de otros programas de estudio-trabajo.

 

  1. La Visa F-1 no está disponible para estudiar en escuelas públicas de primaria o programas educativos públicos para adultos; y en el caso de estudiantes de secundaria con estatus F-1, sólo podrán asistir a una escuela pública por un máximo de un año.

 

  1. No está permitido a un estudiante F-1, transferirse de una escuela privada a una pública. Quien irrespete esta normativa no podrá ser admitido en los Estados Unidos por un período de cinco años.

 

El cónyuge y los hijos solteros, menores de 21 años; podrán acompañar al estudiante F1 a estados Unidos y realizar estudios a medio tiempo o tiempo completo, pero no podrán trabajar.



Deja un comentario