6 agosto, 2015

Categoría:  Sin categoría

Visa EB-5, hacia la residencia permanente

Visa EB-5Entre la variedad de visas americanas por las que se puede optar, existen las visas de no-inmigrante que permiten la estadía en Estados Unidos por un tiempo restringido y la visa  EB-5 que se concede a inversionistas extranjeros y equivale a conseguir la residencia permanente o “green card” en Estados Unidos.

Al conseguir  dicha  tarjeta se obtiene un privilegio que muchos desearían tener, pero a su vez se adquieren una serie de deberes y derechos como residente permanente de los Estados Unidos de América.

La famosa “green card” 

A las personas con residencia permanente se les otorga una “green card”  que valida su situación legal en los Estados Unidos.

Esta tarjeta demuestra que usted tiene el permiso de permanecer y trabajar en los Estados Unidos. Si algún oficial de inmigración se la pide, debe entregársela.

Esta tarjeta es válida por 10 años y es necesario renovarla antes de que expire, es decir antes de su fecha de vencimiento.

Si usted viaja y se ausenta del país por más de un año (12 meses), deberá presentar documentación adicional para poder ingresar nuevamente en los Estados Unidos como residente permanente.

Debe recordar, que todo lo que usted haga después de obtener su residencia permanente, puede afectar sus posibilidades  para optar después por su ciudadanía americana. Por ello, a continuación veremos cuáles serán sus deberes y derechos al obtener una “green card”:

¿Cuáles son los deberes y derechos de un residente permanente en los Estados Unidos? 

Lista de derechos:

1. Poder vivir y trabajar de forma permanente en los Estados Unidos.

2. Poder solicitar el proceso de “naturalización” para la ciudadanía, una vez cumplidos los requisitos.

3. Solicitar una visa para que sus familiares directos (hijos/cónyuge) puedan residir en los Estados Unidos.

4. Recibir prestaciones del Seguro Social, Seguro de Ingreso Suplementario y Medicare.

5. Adquirir propiedades en los Estados Unidos.

6. Solicitar una licencia para poder conducir libremente en el Estado en el que reside.

7. Salir del país y volver a entrar, algunas veces bajo ciertas circunstancias.

8. Asistir a una escuela pública para cursar estudios.

9. Poder adquirir un arma de fuego.

Lista de deberes y responsabilidades:

1. Obedecer las leyes federales, estatales y locales.

2. Pagar sus impuestos sobre la renta.

3. Inscribirse en el sistema selectivo de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, si es varón y tiene edades entre los 18 y 26 años.

4. Mantener su residencia permanente.

5. Llevar consigo toda la documentación que lo identifique como residente permanente de los Estados Unidos.

6. Notificar por escrito al Departamento de Seguridad Nacional cada vez que se mude su nueva dirección.

¿Cómo mantener su residencia permanente? 

Si no quiere perder su residencia permanente, hay ciertas cosas que puede hacer para mantenerla:

a. Procure no salir de los Estados Unidos por períodos largos y prolongados.

b. Si usted se ausenta del país por periodos largos no podrá demostrar sus intenciones de ser residente permanente de los Estados Unidos. Si piensa ausentarse por más de 12 meses deberá solicitar un permiso especial que le permite volver en un período de 2 años; si usted no puede regresar  antes de que finalice el período deberá solicitar otro documento llamado “residente en retorno”.

c. Pague siempre todos sus impuestos federales, estatales y locales. Usted debe reportar sus ingresos al Servicio de Rentas Internas y pagar todos sus impuestos sobre la renta. Si usted falla, el gobierno de los Estados Unidos puede decidir que usted ha renunciado a su residencia permanente.

d. Si es varón y tiene entre los 18 y 26 años de edad debe obligatoriamente inscribirse en el Sistema de Servicio Selectivo.Puede inscribirse en cualquier oficina de correo o en internet. Los residentes permanentes no están obligados a servir a las Fuerzas Armadas, pero sí deberán inscribirse.

e. Cada vez que se mude debe notificarlo al DHS.Deberá presentar un formulario gratuito y enviarlo en un plazo no mayor a 10 días después de haberse mudado.

Si usted ha logrado obtener una residencia permanente o piensa optar por una visa americana de tipo EB-5, estas informaciones le resultan muy útiles. Con ellas, usted conoce cuáles serán sus deberes y derechos como residente de los Estados Unidos, qué fecha de vencimiento tendrá su tarjeta verde y lo más importante, lo que debe hacer para conservar su residencia permanente.

¡Vive en Estados Unidos y mejora tu calidad de vida!

MIRA NUESTRO VIDEO