6 junio, 2016

Categoría:  Sin categoría

Visa E-2 para inversionista. ¿Cuánto invertir?

visa E-2 para inversionista

 

La visa E-2 para inversionista  está dirigida a personas que desean vivir y trabajar temporalmente en los Estados Unidos y que sean ciudadanos de países con los que Estados Unidos posee acuerdo de comercio y navegación.  En el caso de los venezolanos, aunque Estados Unidos no tiene tal acuerdo; los ciudadanos venezolanos que posean ciudadanía de uno de los países del tratado podrían calificar para recibir una visa E-2 para inversionista.

 

En un artículo anterior  de nuestro blog, titulado “Visa E-2: trabajar y vivir legalmente en EEUU”,  ‎respondimos 11 preguntas acerca de la visa E-2 para inversionista y nos referimos a que esta visa de no inmigrante, requería, entre otras cosas,  hacer una “inversión sustancial”.

 

Ahora bien, ¿Qué podría considerarse una “inversión sustancial”?

 

Aunque las leyes migratorias de Estados Unidos no especifican un monto mínimo de inversión para poder obtener la visa E-2 de inversionista;  para quienes hemos tenido experiencia apoyando a inversionistas de este tipo, el monto ideal de inversión oscila entre unos 100 mil dólares y 250 mil dólares. Siendo mayores las posibilidades de obtenerla, mientras mayor  sea el monto de la inversión.

 

Sin embargo, si el capital del que usted dispone para invertir es menor a los 100 mil dólares; no se desanime. Existen experiencias exitosas con franquicias, con montos de inversión de 50 mil dólares. Lo importante es seleccionar  el tipo de negocio adecuado a su perfil y contar con la orientación de profesionales expertos para elaborar un correcto plan de negocios. Igualmente, es necesario conocer a cuál tipo de empresa correspondería su negocio.

 

En Estados Unidos, existen cuatro tipos generales de empresas, cada uno de los cuales incluye  a su vez,  diferentes variaciones; dando origen así, a más de 8 tipos jurídicos de empresas.

 

Si necesita más información sobre la visa E-2, contáctenos. En Globofran contamos con consultores calificados y de exitosa experiencia, dispuestos a ayudarlo.

 

CTA VISAS DE EMPRENDEDORES