visa americana como obtenerla?

Si tienes en mente radicarte en los Estados Unidos y obtener la visa americana para cumplir tu sueño, una opción es invertir en una franquicia para convertirte en inversionista y hombre de negocios.

Las visas americanas de inversores y comerciantes se encuentran bajo la categoría de visas de no inmigrante. Este tipo de visa americana no confieren residencia permanente en los Estados Unidos como tampoco facilitan la ciudadanía americana, aunque le permiten al solicitante y a los miembros de la familia calificados vivir en los Estados Unidos durante un período de tiempo prolongado.

Los tipos de visa americana más comunes para inversionistas en EEUU, según datos de la Embajada Americana son:

– Visa L-1 es también la clasificación apropiada para un empleado que pertenece a una compañía internacional y viaja a los Estados Unidos a fin de establecer una filial, sucursal o subsidiaria. Por ejemplo, las oficinas principales de la empresa CIBM quieren al Gerente de la sucursal Buenos Aires desarrollando sus actividades en Los Angeles. A fin de calificar el solicitante deberá ser un ejecutivo de alto nivel gerencial o deberá contar con conocimientos especializados. Debe demostrar también que la compañía a la que pertenece es lo suficientemente sólida como para estar en capacidad de establecer una nueva oficina.
– Visa E-1 o de Comerciante. El comercio debe realizarse principalmente entre los Estados Unidos y el país contratante, lo que significa que más del 50% del comercio internacional afectado debe ser entre los Estados Unidos y el país de origen del solicitante. Comercio significa el intercambio internacional de mercadería, dinero, servicios o tecnología. La posesión de los bienes debe pasar de una parte a la otra. El solicitante debe estar desempeñando un rol ejecutivo o de supervisión o poseer habilidades altamente especializadas esenciales para el funcionamiento de la firma.
– Visa E-2 o Inversor: La inversión debe representar a una empresa realmente operativa. Inversiones especulativas o fortuitas no califican. Debe generar ingresos significativamente mayores que los necesarios para sustentar al inversor y a su familia, o debe tener un impacto económico significativo en los Estados Unidos. El inversor debe venir a los Estados Unidos a desarrollar y dirigir la empresa. Si los solicitantes no son los principales inversores, deben ser supervisores, ejecutivos o poseedores de una habilidad altamente especializada.
– Visa EB 5: La visa EB-5 se concede a inversionistas extranjeros y equivale a conseguir la residencia permanente en Estados Unidos. Esta residencia permite vivir y trabajar en Estados Unidos y se emite, en principio, con carácter temporal. A los dos años se transformará en una tarjeta permanente. La inversión estándar es de un millón de dólares. Pero puede ser de sólo medio millón si es en una zona urbana económicamente deprimida o en un área rural que ha sido así designada a los efectos de este visado.

visa americana
visa americana


No hay comentarios

Deja un comentario