VENTAJAS DE ADQUIRIR UNA FRANQUICIA

Pensar en obtener una franquicia es una de las opciones más cotizadas en estos últimos años, puesto que son negocios excelentes que benefician a la marca, porque permiten un mejor posicionamiento de la misma y benefician al mismo tiempo a los franquiciadores y franquiciados.

Son muchas las ventajas de adquirir una franquicia, una de ellas que puede ser una de las maneras más rápidas de poseer un negocio exitoso sin tener que empezar desde de cero y con menor riesgo de fracaso.

En una franquicia hay dos protagonistas principales: El Franquiciador y el franquiciado. Éste último gozará de la reputación propia de la franquicia o marca registrada propiedad del franquiciador. Se afirma que el costo disminuye al operar bajo franquicia ya que el franquiciador le entrega al concesionario los instrumentos de trabajo con el fin de controlar tales conceptos.

Para el franquiciado implica activar el negocio con menos capital por cuanto reduce el riesgo, y recibe formación o asistencia técnica continua sobre esa actividad en particular. Él no requiere tener experiencia en el negocio, ésta se la transmite el franquiciador.

Una franquicia es un negocio que ya ha sido probado y ha obtenido resultados positivos por el dueño inicial y por otros franquiciados, lo que disminuye el riesgo de fracaso en comparación con un negocio independiente.

Otra de las ventajas de tener una franquicia es que ésta ya cuenta con un prestigio, aceptación y reconocimiento a nivel nacional o internacional, más el apoyo del franquiciador en cuanto a la inversión en publicidad, tanto en prensa, radio y televisión, lo que permitirá obtener en muchos casos, volúmenes de venta considerables, aún desde los primeros días de operación.

Las personas que invierten en franquicias se consiguen con condiciones de compra favorables, plazos de pago más amplios y seguridad en la calidad de las materias primas.

Con una franquicia puedes ser dueño de tu propio negocio, tienes la posibilidad de crear o aumentar el patrimonio y con la seguridad de no fracasar.

Es de gran importancia tener en cuenta que al momento de adquirir la franquicia te documentes, analices el tiempo de retorno sobre la inversión, establezcas un plan de negocios y te asesores, ya que son muchos los factores que influyen en la toma de una correcta decisión.



Deja un comentario