Ventajas competitivas de invertir en franquicias

ventajas-competitivas-de-invertir-en-franquicias

Toda persona que desea emprender un negocio en los Estados Unidos debe evitar caer en errores que puedan perjudicar seriamente su bolsillo y sus ahorros; es decir, debe planificar cuidadosamente su inversión e identificar cuáles son los modelos de negocio de éxito, como por ejemplo: una franquicia.

Hoy, vamos hablar sobre las ventajas competitivas que debe tener un negocio de franquicia para ser una buena opción de inversión en los Estados Unidos. Estudiando estas tres ventajas competitivas usted podrá decidir si el tipo de negocio que ha seleccionado para realizar su inversión le asegurará ingresos a largo plazo o no.

¿Qué podríamos llamar ventajas competitivas?

Las ventajas competitivas son aquellas cualidades que posee un negocio, que hacen que su producto y marca se diferencien del resto, y esto se refleja directamente en los resultados monetarios y ganancias de la empresa.

¿Cuáles son las ventajas competitivas que debe tener un negocio exitoso?

Son tres las ventajas competitivas que usted debe observar antes de invertir en un negocio.

1.Los costes de cambio.

Se refieren al nivel de esfuerzo que tiene que hacer un cliente para abandonar el servicio o producto que brinda el negocio y decidir cambiarse a ser cliente de la competencia.

Por ejemplo, un negocio de productos muy básicos y muy variados, como son los supermercados, generalmente tienen un nivel de pérdida de clientes muy elevado, porque son un servicio muy fácil de sustituir; basta con mirar otra estantería de otro almacén.

Caso contrario son las franquicias, pues éstas ofrecen productos y servicios específicos; muy difícilmente su cliente lo cambie por la competencia, a menos de que haya recibido un mal trato, por ejemplo. Además, usted forma parte de una red de franquicias, todas bajos los mismos lineamientos y directrices de sus manuales de operaciones y de atención al cliente, lo cual lo beneficia y le hará ganar cada vez más clientes. Cualquier cliente que haya tenido una previa experiencia positiva en cualquier otro local de la red de franquicias, podrá escogerlo a usted para volver a obtener los mismos productos y servicios.

2. Economías de red.

Toda empresa que tenga más de una sucursal, podría considerarse una buena opción para hacer su inversión.

Su objetivo será buscar empresas o negocios que tenga un don para la negociación y para conseguir vínculos beneficiosos con otros participantes del mercado, como por ejemplo las franquicias, expertas en ser negocios establecidos como economías de red.

Cuando usted escoge un negocio que pertenece a una economía de red, usted  se está convirtiendo en el dueño de una de esas tantas sucursales que son exitosas y rentables.

3. Activos intangibles. 

Pueden nombrarse varios activos que se consideran intangibles en un negocio, como por ejemplo, la marca, la patente, las licencias, etc.

Estos activos no siempre le garantizarán el éxito, pero dan un valor único a su negocio y son bien difíciles de construir.

Cuando vaya a invertir su dinero en un negocio verifique muy bien cuáles son los activos intangibles que posee y si estos le sirven de ayuda para obtener clientes o por el contrario le perjudican.

Una franquicia como opción de negocio para invertir posee una marca reconocida, todas las licencias en regla, y todos los activos intangibles dispuestos a trabajar en función de ayudarle a ganar clientes y tener un negocio exitoso. Una franquicia no sería una franquicia sin una marca con reconocimiento y bien posicionada, por ello podemos decir que esta tercera ventaja competitiva también la posee un negocio de franquicia.

ventajas-competitivas-de-invertir-en-franquicias-2

Para concluir, podemos asegurarle que las opciones de negocios en franquicias generalmente son muy buenas opciones para invertir su dinero pues poseen las tres ventajas competitivas para ser un negocio de inversión exitoso. Sin embargo, es importante que usted antes de comprar un negocio de franquicia, investigue bien y seleccione una franquicia que se adapte a su perfil y que cubra sus necesidades. Estudie muy bien la franquicia que va a comprar y si es posible,  busque un consultor de franquicias que le asesore,  le brinde un portafolio de franquicias con éxito comprobado y lo más importante, le ayude a decidir cuál es la mejor franquicia para usted.



Deja un comentario