Venezuela, en el Diversity Immigrant Visa Program 2017

 

diversity immigrant visa program globofran_6oct_tw

 

En julio del presente año, se dieron a conocer los resultados del Diversity Immigrant Visa Program (DV-2017). Tales resultados, corresponden a los ganadores de la lotería de visas americanas. Sorteo, que fue realizado el 6 de mayo de este año. Los resultados pueden ser consultados en el Visa Bulletin For July 2016.

 

Recordemos que el Diversity Immigrant Visa Program (Programa de Visados de Diversificación de Inmigrantes) fue promulgado por el Congreso de EEUU. Cada año, es administrado por el Departamento de Estado.

 

El Diversity Immigrant Visa Program, brinda oportunidad de obtener la visa, a inmigrantes conocidos como “inmigrantes de diversidad”. Tales inmigrantes, deben provenir de países con escasa afluencia migratoria hacia los Estados Unidos.

 

Resultados del Diversity Immigrant Visa Program 2017:

De acuerdo a los datos suministrados, el Centro Consular de Kentucky, recibió en el periodo de registro, más de 12 millones de aplicaciones. Este número abarcaba a casi 20 millones de personas, si se incluye a los derivados del solicitante principal.

 

Aleatoriamente, fueron seleccionadas 83.910 aplicaciones. De éstas, resultarán asignadas 50.000 visas de inmigrante. El período de asignación abarcará desde el 1 de octubre hasta el 30 de septiembre de 2017.

 

Tal como está determinado en la legislación vigente, los seleccionados pertenecen a seis regiones geográficas. A cada una de las regiones se asignará hasta un 7% de las Visas disponibles.

 

En este sentido, Venezuela, resultó ser el país de la región de Latino Americana y el Caribe con la mayor cantidad de seleccionados. De éstos, Venezuela obtuvo el 58%, seguido por Cuba, con un 25%.

 

Al comparar los resultados del DV-2017 con el DV-2016, se observa que Venezuela incrementó un 9% el número de seleccionados, para un total de 1134 seleccionados.

 

Por el contrario, Cuba, que había que en el DV-2016 obtuvo 1488 seleccionados, tuvo una reducción del 67%; consiguiendo así solo, 493 seleccionados.

 

Así mismo, sufrieron una fuerte reducción del número de seleccionados: Argentina (22%), Bolivia (39%) y Honduras (40%).

 

Una de las razones que podría explicar tal reducción, es el hecho de que estos países hayan recibido un elevado número de Green Cards, a través de peticiones familiares, visas basadas en empleo, etc.

 

consultor 1200x630

 



Deja un comentario