5 de julio

¿Qué pasó en Venezuela el 5 de julio de 1811?

 

5 de julio

 

El 5 de julio de 1811 se firma el Acta de la Independencia de Venezuela. Después de que el 19 de abril de 1810 el pueblo manifestara su descontento y la decisión de querer liberarse del dominio del Rey de España, máxima autoridad de entonces.

 

Posteriormente, el 2 de marzo de 1811, se instala en Caracas, el primer congreso de Venezuela.  En él tienen lugar interesantes debates que contaron con la participación de algunos próceres venezolanos.  Entre ellos:  Francisco de Miranda, José Félix Ribas, Vicente Salias y Simón Bolívar.  Tres días más tarde, en la tarde del 5 de julio, el presidente del Congreso, Juan Antonio Rodríguez Domínguez informó que se proclamaba de manera definitiva, la autonomía absoluta de Venezuela.

 

Nació así entonces, este hermoso país que, además de su inmensa riqueza en recursos naturales, posee un incalculable capital humano. El cual, dentro o fuera de sus fronteras, destaca por su calidad humana, trato cordial, alegría y solidaridad. Pero, más aún, por la calidad de su preparación profesional y su compromiso en desempeñarse exitosamente.

 

206 años después del 5 de julio de 1811

 

Hoy, 206 años más tarde, encontramos venezolanos en cualquier lugar del mundo. Dando ejemplo de su profesionalismo y destacando en áreas como medicina, ingeniería, hidrocarburos, música, actuación y deporte, entre otras.

 

En Estados Unidos, por ejemplo, se han convertido en la nueva élite latina que ha alcanzado el “Sueño Americano”.  A través de un proceso de inmigración legal que les permitió prepararse intelectualmente, trabajar e invertir exitosamente. Hoy día, la comunidad venezolana en USA cuenta con más de 300 mil integrantes de los cuales, aproximadamente el 35% tiene ya la ciudadanía americana.

 

A todos ellos, dentro y fuera de Venezuela, los felicitamos hoy, con motivo de la celebración de su Independencia. Asimismo, les reiteramos nuestro compromiso de apoyarlos en el camino que elijan para hacer realidad sus sueños de invertir en un negocio propio y/o emigrar legalmente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Globofran
Telefono: +1 (305) 390-2650