Twitter, el mejor canal de atención a clientes

Twitter, el mejor canal de atención a clientes

Las redes sociales tienen un gran potencial para compartir contenido y volverlo viral. Estas características son muy bien aprovechadas por las empresas para establecer una relación más estrecha con los clientes y la marca. Anque cada día, son más las redes sociales, Twitter es la que  cuenta con el favoritismo de la mayoría de las empresas. Para éstas es “Twitter, el mejor canal de atención a clientes”.

Esta red social de 140 caracteres, cuenta con más de 127 millones de usuarios activos y junto con Facebook y Youtube, es una de las redes más activas. Hoy día, 13% de los usuarios de internet la usan así como más del 54% de quienes poseen teléfonos.

¿Cómo lograr que su cuenta de Twitter sea un canal efectivo para atender al cliente?

  • Revise frecuentemente los tuits que recibe así como también lo que sobre su franquicia se publique en las otras redes sociales.
  • Si recibe comentarios negativos, de clientes insatisfechos, comuníquese con él a través del Twitter, con una solución para el problema que ésts plantearon.
  • Emplee mensajes concretos y directos, demostrando que usted está realmente empapado de su franquicia y del problema que le fue planteado.

Realizando estas actividades, estrechará los lazos de confianza entre los clientes usuarios de Twitter y su franquicia.

¿Qué resulta mejor para atender a los clientes, Twitter o un servicio de llamadas?

Si por las características de su franquicia, es decir, por el producto y servicio que presta, la mayoría de los clientes son usuarios de internet, a su franquicia le resultará más favorable emplear el Twitter por las siguientes razones:

1. Los centros de llamadas resultan costosos al requerir personal más numeroso, tienen un horario de atención limitado y no permiten a la franquicia organizar, filtrar y sortear los reclamos que recibe.

2. Debido al fácil a Twitter, sus respuestas serán más rápidas.

3. Gracias a la gran cantidad de usuarios de Twitter, sus respuestas tendrán eco en mayor úmero de personas, lo cual contribuirá a incrementar la credibilidad de su franquicia.

¿Qué debe tenerse en cuenta al usar Twitter como canal de atención a los clientes?

1. Debe emplearse el menor tiempo posible para responder las inquietudes, así se evita que la queja permanezca demasiado tiempo en la red.Responda siempre primero lo más urgente pero no sacrifique la calidad de su mensaje por la rapidez.

2. Responda con precisión y cautela para asegurarse de que su respuesta no podrá ser malinterpretada.

3. Agradezca siempre a sus clientes el que se hayan tomado el tiempo para comunicarle la dificultad que enfrentaron en su negocio.

4. Por más negativo que sea el mensaje de su cliente, responda constructivamente y sin enfrentamientos que podrían perjudicar su imagen.

5. Si aun no logra satisfacer al cliente y éste continúa enviando mensajes negativos, diríjase a él a través de mensajes directos e invítelo a acercarse al negocio para ser atendido personalmente.

6. Cuide la ortografía y redacción de los mensajes que publique.

Recuerde que al emplear Twitter como canal de comunicación con los clientes, la imagen de su empresa será visible para millones de personas; en consecuencia, no deje el manejo de esta red en manos de personal poco calificado y poco conocedor de su franquicia.



Deja un comentario