24 septiembre, 2015

Categoría:  Sin categoría

Top 5 de las ciudades estadounidenses donde más se habla español

top 5 de las ciudades donde más se habla españolEl inglés sea el idioma oficial y más hablado en Estados Unidos. Sin embargo, gracias a los latinos e hispanos que emigran cada año, el idioma español es el lenguaje foráneo usado por más 37 millones de personas.

 

Presentamos el top de las 5 ciudades estadounidenses donde más se habla español.

 

  1. Miami

Miami es una ciudad estadounidense que se ubica en la parte sureste del Estado de Florida. Es una ciudad muy limpia y bonita. En 2008, fue galardonada por la revista Forbes, como “Ciudad más limpia de Estados Unidos”.

 

Es una de las ciudades más pobladas del país.  Alberga más de 400.000 personas en los 91 km² que posee de tierra firme.  Sus otros 50,73 km² que conforman la ciudad, son agua.

 

Es considerada un mosaico multicultural, por su gran mezcla de culturas. Incluye culturas de origen latinoamericano y caribeño, como colombianos, venezolanos, jamaiquinos, cubanos, etc.

 

En esta hermosa ciudad es raro no hallar personas que hablen español. Según las estadísticas, más del 50% de la población de la ciudad de Miami es de origen latino y habla español.

 

En Florida se encuentra el 22.5% del total de la población hispana que vive en los Estados Unidos.

 

  1. McAllen

Hermosa ciudad, ubicada en el punto más al sur del estado de Texas,  en un área conocida como el Valle del Río Grande.

 

Para el año 2010, un 84.63% de los pobladores eran hispanos o latinos y hablaban español. Hoy, año 2015, puede considerarse un número mayor de hispanoparlantes en dicha ciudad.

 

  1. Los Ángeles

Ubicada al sur de California, es la segunda ciudad más poblada de los Estados Unidos. Alberga a gente, de 140 países y 224 idiomas diferentes.

 

En el Estado de California, se ubica el 37.6% del total de la población hispana que vive en EE.UU. Aproximadamente unos 14 millones 990 mil hispanos residían en California al 1 de julio de 2014.

 

Los demógrafos estatales de California proyectan que los hispanos/latinos podrían representar alrededor del 49% de los californianos para el año 2060. La mayoría de éstos, residenciados en la ciudad de los Ángeles.

 

  1. San Antonio

Es la segunda ciudad más poblada del Estado de Texas, donde se ubica el 37.6% del total de la población hispana que vive en los Estados Unidos.

 

Son muchos los factores que hacen que los hispanos y latinos vivan en esta ciudad. Entre ellos está el factor clima,  pues es ideal para aquellos latinos provenientes de países tropicales;  adicionalmente está el factor vivienda, ya que en varias de las ciudades de Texas, incluyendo San Antonio, el precio de la vivienda no es tan alto y la tierra es más barata.

 

  1. El Paso

Es la sexta ciudad más poblada del estado de Texas.  Según el censo del año 2010, del total de la población, el 80.68% eran hispanos o latinos, que hablaban el idioma español.

 

En números, cuenta con una población de 482 mil latinoamericanos, de un total de 602 mil habitantes.

 

Como ve, definitivamente usted se podrá sentir a gusto en esta ciudad del estado de Texas, donde no es relevante que hable o no el idioma inglés para comunicarse y sentirse integrado a la comunidad.

 

top 5 de las ciudades donde más se habla español ciudad

 

Después de este conteo de las ciudades dónde más se habla español en los Estados Unidos, son muchas las opciones que usted tiene para considerar a qué lugar emigrar para sentirse como en casa, rodeado de personas que hablan su mismo idioma y comparten su cultura.

 

Si está investigando que necesita para emigrar a EE.UU, podemos ayudarle, en Globofran somos expertos en inversiones y Franquicias en Estados Unidos y ofrecemos alternativas de inversión que le ayudarán a conseguir un estatus legal en norteamérica. Para ampliar su información, lo invitamos a ver el siguiente webinar.

 

cuanto cuesta vivir CTA