Top 100 de franquicias: Datos interesantes

 

top 100 de franquicias globofran_26mayo_1200x624

 

En el top 100 de franquicias internacionales del 2016, se observan algunos datos muy interesantes que hoy queremos compartir con usted.

 

  1. Los criterios con los cuales son comparadas y evaluadas cada una de estas opciones de negocio, para merecer ubicarse en el top 100 de franquicias son los siguientes: Tamaño del sistema expresado en número de unidades, años de funcionamiento, ingresos por venta, estabilidad y crecimiento, políticas ambientales, ciudadanía corporativa, apoyo para franquiciados existentes y potenciales.

 

En consecuencia,

 

  1. Todas las franquicias pertenecientes al Top 100 de Franquicias Internacionales tienen en común los siguientes factores de éxito: identidad de negocio bien definida, un buen plan de negocio, son ejemplo de compromiso con la formación y apoyo de los franquiciados, sus acciones muestran respeto por el medio ambiente y sensibilidad frente a los problemas ambientales, además, poseen habilidad para innovar y mantenerse actualizadas ante las cambiantes condiciones sociales y económicas.

 

  1. En relación al área de la que se ocupan las franquicias aquí clasificadas; ésta es muy variada. Este ranking está integrado por marcas de sectores tan diversos que abarcan desde los servicios automotrices, hotelería, servicios hasta las franquicias de comida.

 

  1. Del top 100, son 32 las franquicias que se ocupan de prestar el servicio de restaurante. Así mismo, otras seis se encargan también del sector Alimentación y de las Tiendas de Conveniencia, las cuales a su vez, reúnen un gran número de ventas por comida. Estos datos corroboran la idea, ampliamente extendida, de que las franquicias de comida son altamente exitosas y atractivas para los emprendedores.

 

  1. Siguen a las franquicias de comida, las franquicias que brindan servicio de limpieza tanto a nivel doméstico como a nivel industrial y empresarial. En este sector, 11 franquicias forman parte de esta lista top 100.

 

  1. En relación a la nacionalidad de las franquicias de esta lista, el 74% corresponde a estadounidenses; seguidas por 6 empresas canadienses y 5 francesas.

 

  1. Otro dato interesante ha sido el que se refiere al resurgimiento y recuperación de la industria hotelera. Cuatro de los 10 primeros lugares están ocupados por franquicias de hoteles.

 

  1. Otro sector muy bien ubicado en la lista del top de 100 franquicias es el sector de franquicias infantiles, que incluye a franquicias educativas, de entretenimiento, de cuidado de niños y de deporte. El crecimiento de este sector ha sido evidente y constante desde 2013.

 

Como se desprende de los datos arriba mencionados, el modelo de franquicia continúa siendo exitoso a nivel local e internacional. Las proyecciones de crecimiento para los años venideros continúan siendo muy positivas y favorables.

 

como-comprame-una-franquicia-en-6 pasos-CTA

 



Deja un comentario