Todo lo que debe saber sobre el marketing viral

 

marketing viral globofran_11agosto_1024x512

 

El marketing viral es una herramienta de comunicación a través de internet, que permite la difusión de un mensaje,  que se inicia en un pequeño núcleo emisor y que posteriormente, se multiplica por la colaboración, en su difusión, de los receptores.

 

Para obtener los mejores resultados posibles, las campañas de marketing viral  deben cumplir algunos requisitos básicos. Estos son:

 

  1. Ser un concepto, producto, servicio o idea creativa y original, capaz de «enganchar» a las personas a quienes  van dirigidas.
  1. Facilidad para ser transmitidas y difundidas con mínimo esfuerzo.
  1. Capacidad para soportar y dar respuesta al  crecimiento exponencial  de seguidores y clientes. Es decir, debe contar con suficientes recursos, personal e infraestructura  adecuada.
  1. Deberán centrarse en explotar las motivaciones y comportamientos humanos; hacerse conocer y ser los primeros. Valerse de estas  motivaciones, implicará en mayor grado al receptor del mensaje.
  1. Deberán emplear las redes sociales para la difusión del mensaje.
  1. Utilizará los recursos de otros para masificar la difusión y propagación del mensaje publicitario y así conseguir la notoriedad que se buscaba.

 

Métodos de transmisión del marketing viral

Para despertar el interés de los consumidores y convertirlos en emisores que amplíen el área de influencia del mensaje, el marketing viral se vale de:

  • Una página web. La información que se “cuelga” en una página web, se convierte en un e-mail dirigido a numerosos receptores.
  • E-mail. Es la forma más común de comunicación por internet. A través de ella, es posible enviar y recibir juegos, chistes, noticias, imágenes, videos y  presentaciones de PowerPoint.
  • Programas de mensajería. Los programas de mensajería tales como WhatsApp, MSN, etcétera, se constituyen en la vía más rápida de transmisión.  Mediante  links o de archivos adjuntos se intercambian millones de contenidos al día en todo el mundo.
  • Bonificación por recomendación. Con frecuencia, muchas empresas ofrecen bonos y regalos a los usuarios que recomiendan a algún amigo como cliente.
  • Web 3.0. Este medio ha sido fundamental  en el desarrollo del marketing viral. Las páginas web  como www.youtube.com, en las que se comparten vídeos, hacen posible la visualización de campañas  en cualquier lugar y en cualquier momento. Así mismo, los blogs y las redes sociales como Facebook o Twitter, han servido como difusores masivos de las mejores campañas.

 

Gracias a esta tecnología, además de compartir el contenido de una web, es posible que los navegantes contribuyan a su construcción. Ejemplo de esto son los blogs, donde los usuarios incorporan tanto textos como vídeos o links.

 

Que son las franquicias - descarga

 



Deja un comentario