Tips para comprar un auto en los Estados Unidos

tips-para-comprar-un-carro-en-estados-unidos-globofran

Cuando se emigra a los Estados Unidos, optando por una visa de inversionista; aunque la prioridad sea hallar una buena opción de negocio para invertir, lo más probable es que, luego de adquirir seguro médico y vivienda alquilada o propia,  se busque adquirir un vehículo para movilizarse. Los vehículos usados, generalmente resultan más económicos que los carros adquiridos en concesionarios y podrían ser una buena opción para comenzar. Para orientarlo en el proceso, a continuación, le presentamos tips para comprar un carro usado en los Estados Unidos.

  1. Busque ofertas en páginas web dedicadas a la venta de autos en Estados Unidos. Puede utilizar los diferentes filtros de selección y buscar así, específicamente,  en el Estado donde va a residir, la marca, el modelo, millaje recorrido, etc.
  2. Recuerde que los precios pueden variar dependiendo de la ciudad donde se vaya a comprar el auto, el año del vehículo y las millas recorridas. Generalmente se puede conseguir mejores precios comprando autos en grandes ciudades que en pueblos pequeños; por lo que podría considerar comprar en un estado o ciudad cercana si el precio es mucho menor.
  3. Busque además de en internet, en dealers de autos usados. Es muy probable que algunas publicaciones de autos usados en las páginas web lo lleven a visitar un dealer, entonces debe tomar en cuenta que muchas veces los precios anunciados por internet pueden ser más baratos que el que tiene el concesionario o dealer pegado en el vidrio del vehículo; por eso, debe informar al personal que lo atienda de este hecho y tratar de que le vendan al precio publicado en internet.
  4. Verifique si el carro ha estado involucrado en algún accidente y la gravedad del mismo. Para esto, pida el “carfax”, que es un documento donde podrá tener toda la información necesaria sobre accidentes, daños por granizo, cantidad de dueños que ha tenido el auto, cuántas millas recorrió cada dueño, etc. Si por casualidad, el dueño del vehículo no le ofrece esta información, puede buscar en la página web de “Carfax” pagando aproximadamente $35 e imprimir la información.
  5. Si está dentro de sus posibilidades económicas, procure comprar un auto que no tenga más de 5 años y que tenga menos de 50 mil millas, para poder tener algunas de las garantías de los fabricantes aun en vigencia. Si va a realizar la compra en un dealer, solicite algún paquete de garantía adicional, podría recibir buenas ofertas.
  6. Procure evaluar la condición mecánica del auto; busque un mecánico referido por algún conocido o familiar ubicado en los Estados Unidos que pueda prestarle este servicio.
  7. Antes de circular con el vehículo recién comprado, asegúrese de tener los seguros mínimos requeridos por el estado para lo concerniente a responsabilidad civil contra terceros (personas)  y contra la propiedad. En Estados Unidos la ley es severa, y si llegase a tener algún accidente sin el seguro mínimo requerido por la ley, podría ser demandado.
  8. Para verificar las leyes y regulaciones vigentes en el estado donde piensa residir y comprar el vehículo, puede visitar las siguientes páginas web: www.dmv.org.

Es nuestra intención ayudarlo a encontrar valiosa información en temas relacionados con su emigración para lograr establecerse legalmente en los Estados Unidos y mantenerse en el país.

Le hemos brindado información sobre cómo adquirir un carro usado en Estados Unidos porque queremos que su plan de emigración contemple todos los puntos claves para que logre realmente establecerse con éxito y adaptarse rápidamente a este nuevo país, sin gastar su capital en bienes y lujos innecesarios.

tips-para-comprar-un-carro-en-estados-unidos-globofran-2

Recuerde que en la ejecución de su plan debe priorizar. Muchos latinos apenas llegan a los Estados Unidos compran el carro más lujoso, la casa más grande y se olvidan de aspectos más importantes como la inversión en un buen negocio, adquisición de seguros médicos y el pago a un buen abogado migratorio entre otros, que son claves para que puedan mantenerse y hacer un buen proceso migratorio.

Tome en cuenta esta recomendación y planifique muy bien su proceso; es preferible ahorrar en gastos innecesarios que gastar su capital de inversión en artículos y bienes que finalmente son menos importantes en el proceso de cambio de país.



No hay comentarios

  • Martinia

    Gracias por el consejo

    • Juan Carlos

      Gracias por escribirnos Sra. Martinia para nosotros es un placer atenderle

      En Globofran somos consultores expertos en franquicias en los Estados Unidos y Latinoamérica.

      Nuestra oferta de servicios permite:

      1. Emprender con éxito un negocio a través de una franquicia, que permita generar ingresos en dólares y vivir legalmente en EEUU.
      2. Participar en un proyecto de negocio o inversión en EEUU, que le permita generar ingresos en dólares, sin necesidad de emigrar de su país de residencia.

      Cualquiera de nuestros consultores puede ayudarle a evaluar sus oportunidades de inversión y emigración a EE.UU.

      Para ser atendida por uno de nuestros consultores debe realizar su registro a través del siguiente formulario y completar el cuestionario que le estaremos enviando a su correo electrónico.

      Si aún no lo ha hecho, puede seguirnos en:

Deja un comentario