Linkedin para hallar globofran_TW_17mar

5 Tips para usar Linkedin para hallar empleo

 

Linkedin para hallar globofran_TW_17mar

 

En nuestro artículo de ayer nos referimos a la importancia y utilidad de estar suscritos a una red social. Ilustramos brevemente, la utilidad de Linkedin para hallar empleo. Dijimos entonces, que a ella están suscritos más de 200 millones de profesionales, incluyendo a los principales ejecutivos de grandes empresas, y a empresarios de éxito.

 

Esta red social profesional permite que usted conozca dónde están trabajando sus contactos y le muestra si alguno de éstos trabaja en la empresa que ofrece el empleo. A su vez, las empresas, obtendrán su información a través del perfil que usted haya creado en esa red profesional.

 

¿No sabe sacarle provecho a esta red profesional? No se preocupe, aquí le decimos cómo aprovechar Linkedin para hallar empleo.

 

Tips para usar Linkedin para hallar empleo

 

  1. Abre, preferiblemente, una cuenta paga

Aunque el perfil gratuito tiene permite varias funciones, el perfil pago le permite, además, conocer la identidad de quienes han visto su perfil, enviar un mensaje directo a cualquier persona, aunque no forme parte de su red de contactos y dejar abierto su perfil para que cualquier persona pueda consultarlo y contactarlo.

 

  1. Escoja cuidadosamente la foto

No emplee imágenes que hayan sido tomadas en ambientes festivos ni tampoco, fragmentos de otras fotografías. Emplee una fotografía tipo carnet de buena resolución y con un fondo en colores suaves. Tenga en cuenta que ésta, será responsable de la primera impresión que usted dará a quienes visiten su perfil.

 

  1. Elabore un perfil completo

Mientras más información proporcione, más posibilidades tendrá de ser seleccionado por un potencial reclutador. Sin embargo, no exagere. Un perfil interminable no será leído por nadie. Proporcione toda la información relevante que sea necesaria y asegúrese de mantenerla actualizada. Además, elabórelo en diferentes idiomas.

 

  1. Sea profesional

Cuide el lenguaje que emplea. Respete las normas de etiqueta. Sea cuidadoso con el vocabulario empleado y con la ortografía. Esto también, forma parte de su carta de presentación.

 

  1. Optimice su perfil

Aumente la visibilidad de su perfil para que esté muy bien posicionado en los buscadores. Para ello, siga las siguientes recomendaciones:

 

  • Configure su perfil como público y seleccione, además, la opción que indica que usted está dispuesto a recibir propuestas de empleo.
  • Sustituye el URL que le genera Linkedin, por una dirección web personalizada . Ésta deberá incluir su nombre y alguna palabra clave que lo describa profesionalmente como, por ejemplo, “Manuel Martínez ingeniero de sistemas”.
  • Emplee palabras clave relevantes para posicionar su perfil. Escoja las palabras que usted considera emplearía un reclutador. Repítalas en distintas partes de su perfil.
  • Escoja un titular claro, conciso y descriptivo. Será lo primero que los reclutadores verán. Introduzca, además, la descripción genérica del cargo que deseas encontrar.

 

costo de vivir en las 3 principales ciudades favoritas CTA

 

¿Conoce otras redes profesionales? ¿Cuáles?

 

2 comentarios en “5 Tips para usar Linkedin para hallar empleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Globofran
Telefono: +1 (305) 390-2650
Skype: globofran