Tipos de franquicia según su naturaleza

 

tipos de franquicia 28junio_1024x512

 

Así como existen muchas definiciones de franquicia, existen también muchos tipos de franquicia, los cuales varían de acuerdo al contrato empleado. Sin embargo, todas las definiciones sobre franquicia, tienen en común que este término corresponde a la relación comercial que se establece entre una empresa y un inversionista; en la cual, se autoriza al segundo, a emplear la imagen corporativa de la empresa y su sistema de operar para obtener ingresos; al mismo tiempo que se le brinda soporte permanente.

 

Dependiendo de los tipos de franquicia se utilizará una determinada clase de contrato, que a su vez; dependerá del perfil del público al que se dirige la franquicia y de la capacidad de inversión que posea cada persona.

 

Son varias las maneras de clasificar a las franquicias. Hoy explicaremos,

 

Los tipos de franquicia según su naturaleza:

 

  1. Industrial o de producción

Es aquella donde el franquiciador, siendo titular de la marca, elabora los productos que comercializa en sus establecimientos franquiciados. Es decir, la empresa franquiciadora es la encargada de fabricar los productos de cuya marca es propietaria, el Know-how por lo que concede franquicias para que el franquiciado produzca los productos. En conclusión, la marca que distribuye y la que fabrica son las mismas.

 

  1. De distribución

Este tipo de franquicia corresponde a aquélla en la que el franquiciador actúa como intermediario en las compras, selecciona productos que son fabricados por otras empresas y los distribuye a través de sus puntos de venta franquiciados.

 

El franquiciante ofrece los productos que fabrica y/o la marca, a sus franquiciados a cambio de regalías o precios de compra más altos.

 

En consecuencia, su actividad se centra más en el desarrollo del producto o servicio, que en la operación del negocio. Se asigna al franquiciado, los productos que debe vender, junto con el derecho a utilizar su nombre comercial.

 

  1. De servicios

Este tipo de franquicia es la que se encarga de explotar un determinado servicio cuya fórmula original es propiedad del franquiciador, quien la transmite a sus franquiciados. Actualmente, son las que tienen más auge.

 

De acuerdo a esto, el franquiciador le ofrece al franquiciado la fórmula original y específica de prestación de servicios al consumidor. Por su parte, el franquiciado se compromete a ofrecer dichos servicios al cliente, con el mismo nivel de calidad y a los mismos precios.

 

  1. Franquicia por Conversión:

Se refiere a los acuerdos mediante los cuales un negocio ya establecido accede a una cadena de franquicia, adoptando las características de ésta en lo que se refiere a imagen, nombre comercial, etc. Corresponde a la asociación de un grupo de empresas, agencias, tiendas, almacenes ya existentes bajo un formato único.

 

Su objetivo principal es unir sus esfuerzos de mercadeo, mostrando una fachada única, promoviendo las ventas por medio de programas masivos de publicidad y sistematizando la calidad del servicio ofrecido al consumidor.

 

En Globofran, contamos con un portafolio de oportunidades de negocio, integrado por más de 400 franquicias. Contáctenos, seguramente podremos ayudarlo a escoger la opción más conveniente para usted.

 

Que son las franquicias - descarga

 



Deja un comentario