¿Tienes lo necesario para convertirte en franquiciado?

convertirte en franquiciado

 

Así como es indispensable que, antes de escoger la franquicia que adquirirás, evaluar las características y condiciones del negocio; también es fundamental que evalúes si tienes lo necesario para convertirte en franquiciado. Es decir, que examines tus habilidades, experiencia y tus capacidades.

Recuerda que el franquiciado ha de ser una persona comprometida con su éxito y el de la franquicia de la que forma parte. Para ello, además de ser creativo, debe ser capaz de seguir normas y consejos. Esto le permitirá lograr un equilibrio entre su iniciativa empresarial y el seguimiento de las fórmulas de negocio empleadas por el franquiciador.

 

¿Cómo saber si tienes lo necesario para convertirte en franquiciado?

Para ayudarte a responder esa pregunta, a continuación, describiremos ciertos rasgos imprescindibles en todo franquiciado.

 

  1. Disposición para seguir reglas

En las franquicias, todo el funcionamiento del negocio está determinado y, ampliamente detallado en el manual de la franquicia. Por ende, no está permitido que modifiques el concepto del negocio de acuerdo a tu opinión. Por el contrario, te comprometes a prestar idéntico servicio; cumpliendo las reglas tanto en el aspecto operativo como en el administrativo.

 

  1. Receptividad a orientaciones brindadas por el franquiciante, aunque éste no es tu jefe

Como señalamos anteriormente, todo el manejo del negocio está estipulado. Así que, no sólo deberás seguir las normas establecidas sino que, también, deberás atender las sugerencias y recomendaciones que el franquiciante te haga. Él es quien conoce plenamente el know how y quien ha alcanzado el éxito con este.

Tú hiciste la inversión; pero adquiriste no solo un negocio, sino también experiencia, seguridad y posicionamiento de marca.

 

  1. ¿Qué tipo de franquiciado quieres ser?

 Existen dos tipos de franquiciados, a saber:

  • Franquiciado-operador: se involucra plenamente en la operación del negocio y funge como gerente de la unidad.
  • Franquiciado-inversionista: Se encarga sólo, de supervisar algunos aspectos; ya que la marca contrata al gerente.

 

  1. Disposición al trabajo en equipo

No sólo se requiere que trabajes con tus empleados y el franquiciatario. En muchas ocasiones te reunirás y trabajarás con otros franquiciados. Si aprovechas tales reuniones, podrás expresar tus dudas, compartir errores, resolver diferentes cuestiones e implementar mejoras en algunos procesos.

 

Ahora bien, si deseas profundizar más en la evaluación de tu perfil como posible franquiciado, no dejes de hacerte las siguientes preguntas:

¿Estoy calificado para esta franquicia: físicamente, por experiencia, por la educación, por la capacidad de aprendizaje, financieramente? ¿Cómo impacta a tu familia tu decisión de adquirir una franquicia? ¿Entienden tú y tu familia, los riesgos y sacrificios requeridos? ¿Están todos dispuestos a apoyar e invertir esfuerzos?

 

No olvides, consultar con asesores de negocios, abogados y contadores. Todos ellos te ayudarán a evaluar tu perfil como posible franquiciado. Contacta a Globofran e inicia tu camino como propietario de una franquicia.



Deja un comentario