Su dinero y la banca estadounidense

su-dinero-y-la-banca-estadounidense

Como inmigrante, al llegar a EEUU, usted debe conocer cuáles son las alternativas que le brinda el país y qué tipo de instituciones hay en la banca estadounidense.

Hoy queremos ayudarlo a entender sus opciones para crear una cuenta y colocar su dinero en una institución bancaria o crediticia  y, además, queremos que conozca los requisitos que debe tener para obtener una tarjeta de crédito en los Estados Unidos.

Generalmente los que emigran y buscan instalarse en los Estados Unidos, buscan abrir una cuenta bancaria porque es la forma más segura de ahorrar tiempo en transacciones y además les permite tener su dinero siempre disponible. Realmente hay muchas opciones para escoger una cuenta bancaria, pero antes de tomar la decisión de decidir por una institución o tipo de cuenta, debe revisarlas bien ya que en algunos casos las condiciones varían bastante.

La información que a continuación le presentamos, le proveerá detalles y le permitirá estar informado a la hora de tomar una decisión para manejar su dinero en la banca estadounidense:

¿Qué institución seleccionar?

Lo más recomendable es que seleccione una institución federalmente asegurada, la mayoría de los bancos e instituciones de ahorro están asegurados.

Para saber si el banco de su selección cuenta con el aseguramiento de la institución “Federal Deposit Insurance Corporation” búsquelo a través de la página web: http://www.fdic.gov

Generalmente, toda cuenta de cualquier  institución está protegida por el FDIC hasta una suma de $100.000. Si usted tiene una suma mayor combinada en varias cuentas en una misma institución, debe verificar los límites de protección que ésta ofrece a su capital.

Tipos de cuentas

1. Cuentas corrientes (Checking Account)

Usted podrá girar cheques que se debiten directamente de sus fondos, resulta muy cómodo para aquellas personas que necesitan pagar facturas con cheques o hacer pagos de montos elevados.

Además, recibirá una tarjeta de debito (ATM) para hacer pagos directos o usar los cajeros automáticos, restándose igualmente directamente de sus fondos. Algunas cuentas de este tipo pagan intereses y otras no, debe verificar esto directamente con el banco de su elección así como los honorarios que se cobran por el mantenimiento de la cuenta.

2. Cuentas de depósito de mercado monetario (Money Market).

La mayoría de las instituciones bancarias le dan la oportunidad de tener una cuenta con intereses que le permiten girar cheques, llamada cuenta Money Market (MMDA).

Este tipo de cuenta generalmente paga intereses más altos en comparación con una cuenta corriente normal o una cuenta de ahorros, pero requiere de un balance mínimo de fondos y limita al cliente a 6 retiros al mes. Cualquier retiro extra tendrá un cargo dependiendo de la institución.

3. Cuentas de ahorro (Savings Account)

Abriendo una cuenta de ahorros, usted podrá ganar intereses y realizar retiros, pero no podrá tener chequera. Generalmente se cobra un mantenimiento por la cuenta; dicho monto varía dependiendo de la institución bancaria.

4. Certificados de depósito (Certificates of Deposit)

Brindan una tasa de interés fija y garantizada por un período de tiempo especifico, el cual será escogido por usted como cliente. De esta manera, usted depositará su dinero pero no podrá retirar ni un dólar hasta completar el período. Si por algún motivo, decide retirar el capital, deberá pagar una penalización. Generalmente, los intereses pagados son mayores que los de los otros tipos de cuenta.

su-dinero-y-la-banca-estadounidense-2

¿Cuál es el tipo de cuenta que mejor se adapta a usted?

Para responder esta pregunta es indispensable que usted establezca cómo planea usar la cuenta:

a.  Si  quiere fortalecer sus ahorros y piensa que no necesita mover su dinero ni usarlo en un buen tiempo, un certificado de depósito podría ser la elección correcta.

b. Si necesita su dinero disponible para moverlo o gastarlo y a la vez quiere ganar algo de intereses, su mejor opción es una cuenta de ahorros.

c. Si lo que planea es pagar sus compromisos (facturas, servicios, etc) mensualmente con cheques, o necesita movilizar grandes cantidades de dinero para hacer pagos, lo mejor será una cuenta corriente.

Debe establecer claramente lo que necesita y cómo le daría uso a la cuenta, para poder decidir cuál se adapta mejor a lo que usted necesita.

¿Cuáles son los requisitos para obtener una tarjeta de crédito en los Estados Unidos?

Usted debe:

  1. Ser mayor de 18 años de edad.

  2. Ser residente de los Estados Unidos.
  3. Tener un número de seguro social.
  4. Demostrar al banco el origen del total de sus ingresos mensuales.
  5. Suministrar información sobre su empleo o negocio.
  6. Tener historia crediticia verificable.
  7. Poseer una cuenta aparte, cuyo monto garantice el nivel de crédito solicitado.


No hay comentarios

  • CARLOS HERNANDEZ GONZALEZ

    buenas tardes queria saber cuanto aproximadamente pagan de intereses los bancos en usa gracias

    • Juan Carlos

      Gracias por escribirnos Sr. Carlos para nosotros es un placer atenderle.

      En Globofran somos consultores expertos en franquicias e inversiones en los Estados Unidos y Latinoamérica. Brindamos asesoría y acompañamiento a nuestros clientes para identificar oportunidades de negocio e inversión, que les permitan generar ingresos en dólares y mejorar su calidad de vida.

      la información que usted solicita la puede ubicar en las páginas WEB de los principales bancos de EE.UU. En nuestro Blog hemos publicado información relacionada a los bancos y al sistema bancario estadounidense, puede acceder a estos artículos a través del siguiente enlace

      Si aún no lo ha hecho, puede seguirnos en:

Deja un comentario