¿Son las franquicias un negocio rentable?

 

franquicias un negocio rentable

 

Cuando se habla de franquicias, como opción de negocio; se habla del sistema de negocios más exitoso a nivel mundial; así como también, de la mejor vía para crear o incrementar el patrimonio de una familia. Sin embargo, antes de dar respuesta a la pregunta: ¿Son las franquicias un negocio rentable? necesitamos definir los siguientes términos:

 

  • Franquicia:

Es un sistema de colaboración mediante el cual una persona (franquiciador) cede a otras (franquiciados) una marca, un producto o un servicio probado y rentable y un saber-hacer específico para gestionar adecuadamente un negocio.

 

  • Rentabilidad de una inversión:

Es un índice que mide la relación entre utilidades o ganancias netas y los recursos que se utilizaron para obtener tales utilidades o beneficios.

 

  • Inversiones rentables:

Son aquellas que generan una renta mes a mes. Ese monto permite lograr recuperar el capital invertido en poco tiempo. Inversiones rentables pueden ser consideradas muy buenas, cuando generan una renta superior al 10% anual sobre el capital que se invirtió en el negocio.

 

Habiendo definido los términos anteriores, respondemos entonces la pregunta: ¿Son las franquicias un negocio rentable?

 

Nuestra respuesta es que sí lo son. Porque, aunque cualquier inversión tiene cierto nivel de riesgo; al invertir en una franquicia este riesgo disminuye; debido a que se está invirtiendo en un modelo de negocio comprobado y estudiado. En consecuencia, al disminuir el nivel de riesgo, automáticamente aumentará la rentabilidad del negocio. Así, habrás realizado una inversión rentable y segura.

 

No importa si eres una persona de perfil conservador. Si quieres hacer inversiones con menos nivel de riesgo y que te garanticen la rentabilidad del negocio; las franquicias son para ti.

 

Ten presente que, al comienzo de tu negocio, probablemente la rentabilidad sea baja.  Sin embargo, lo importarte es hagas una inversión que, con el tiempo; con aumento de la clientela, publicidad, reconocimiento de la marca y del servicio te resulte altamente rentable.

 

Además, son las franquicias un negocio rentable; porque en promedio, el tiempo de retorno de la inversión oscila entre los 18 y 36 meses; lo cual representa un período corto en comparación con otro tipo de inversiones.

 

Anímate a conocer más sobre las franquicias, contactando a uno de nuestros consultores. A través de ellos podrás definir tu perfil de inversionista y seleccionar la oportunidad de negocio que mejor se adapte a éste.

 

 



Deja un comentario