2 diciembre, 2016

Categoría:  Sin categoría

Semejanzas y diferencias entre las visas EB-5 y E-2

 

visas eb-5 y e-2 globofran_2dic_tw

 

Como se mencionó en nuestro artículo de ayer, son varias las visas que permiten a extranjeros emprender negocios en EEUU. En esta ocasión, compararemos las visas EB-5 y E-2.

 

Muchas personas confunden estas visas entre sí, por las características comunes que comparten. Sin embargo, desconocen que también entre las visas EB-5 y E-2 existen diferencias.

 

A continuación le ayudaremos a compararlas.

 

Semejanzas y diferencias entre las visas EB-5 y E-2

 

Semejanzas

1. Están dirigidas a inversionistas, por lo cual requieren de una inversión de capital en negocios en EEUU. La inversión puede hacerse en negocios iniciados desde cero o también, mediante la compra de un negocio ya existente.

 

2. Permiten a su titular  y a su familia, vivir y trabajar legalmente en USA: En cualquiera de las dos categorías, los familiares directos del inversionista obtienen la visa, siempre y cuando sean menores de 21 años de edad.

 

3. Requieren la demostración del origen de los fondos de inversión: para optar por cualquiera de estas visas, se debe presentar, ante el servicio de emigración, una  serie de documentos  para que se pueda verificar el origen de los fondos invertidos.

 

Diferencias

1. Monto de la inversión : para la visa EB-5 van desde los $500.000 hasta el millón de dolares; mientras que para una visa E-2 no tiene un monto de inversión mínimo establecido, usted podría invertir $120.000 por ejemplo.

 

2. Vigencia de las visas: las visas E-2 expiran a los 4-5 años de haberla obtenido, mientras que las visas EB-5 generalmente son cambiadas por una residencia permanente a los dos años de haberse iniciado el negocio.

 

3. Acceso a la “Green card”: la visa E-2 es de no inmigrante y no da derecho a obtener una “green card” mientras que la EB-5 es una visa de inmigrante y, al obtenerla, se le otorga una tarjeta de residencia temporal que luego puede convertirse en una residencia permanente.

 

4. Ciudadanos elegibles: para ser elegible para una visa de tipo E-2 usted debe contar con una nacionalidad de determinados países. Por su parte, para la visa EB-5 no se necesita poseer ninguna nacionalidad especifica, es decir cualquier extranjero puede solicitarla.

 

5. Cantidad de empleos que debe generar su inversión: para solicitar una visa EB-5, usted debe generar 10 puestos de trabajo para americanos, mientras que para la visa de tipo E-2 no necesita generar un mínimo de empleos, aunque sí debe generar algún empleo para americanos.

 

Sea cuál sea la visa que usted escoja, recuerde que deberá planificar muy bien en qué va a invertir y posteriormente solicitar ayuda de un abogado migratorio para tramitar su visa.

 

Ambos procesos requerirán documentos específicos. Por eso, le aconsejamos solicitar la ayuda de especialistas.

 

que son las franquicias - CTA -1024 x512

No dude en contactarnos.

 

Conozca más sobre la visa EB-5

 

¡Vive en Estados Unidos y mejora tu calidad de vida!

MIRA NUESTRO VIDEO