25 abril, 2017

Categoría:  Blog

8 cosas sobre el seguro médico en EE.UU. que debe conocer

 

seguro médico en EE.UU.

 

Estados Unidos es considerado el país donde se hallan los mayores avances médicos. Sin embargo, por contradictorio que parezca, es quizás también, el único país del mundo en el que no existe un seguro médico universal. En otras palabras, no existe un seguro médico en EE.UU.  gratuito como el que ofrece la seguridad social del resto de los países. Ni para sus ciudadanos ni para los turistas. Sólo, personas de escasos recursos pueden optar por el servicio médico gubernamental como el Medicare o el Medicaid.

 

Principales características del seguro médico en EE.UU.

 

  1. En este país, los servicios de atención de salud se dividen en públicos y privados. De éstos, el mayor proveedor es el privado; integrado por hospitales, médicos, dentistas, hogares para convalecientes, organismos de asistencia domiciliaria, compañías aseguradoras, empresas de suministros médicos y fabricantes de productos farmacéuticos. Alrededor del 70% de la población está protegido por un seguro de salud privado.

 

  1. Generalmente, el seguro médico privado se obtiene a través del empleo. En tal caso, lo más probable es que la empresa pague una parte del seguro.

 

  1. Para los estudiantes estadounidenses, resulta muy favorable ampararse con los seguros médico privados ofrecidos por su universidad, ya que su costo es bastante accesible.

 

  1. Respecto a los estudiantes extranjeros, las implicaciones que para las instituciones educativas tiene el que sus estudiantes no cuenten con seguro médico en EE.UU. las obliga a exigirle a éstos que se acojan a un plan de seguro médico privado al momento de llegar al país.

 

  1. Si se viaja, sin contar con un seguro médico en EE.UU. se deberá afrontar el costo de cualquier atención médica que se reciba en ese país. Si el viajero, no cancela el monto del servicio que recibió su visa podría resultar anulada y sin posibilidad de ser renovada en el futuro. Asimismo, el impago de la factura médica da lugar a una demanda.

 

  1. Si se necesita ingresar a un servicio hospitalario y no se tiene seguro médico en EE.UU.  se debe realizar un depósito de miles de dólares, pues en caso contrario no se podrá ser admitido.

 

  1. En caso de alguna emergencia que ponga en riesgo su vida, será atendido en el hospital más cercano. Allí recibirá una atención básica por la que deberá pagar posteriormente.

 

    1. La mayoría de los seguros médicos privados no cubren todas las exploraciones y exámenes de diagnóstico.

 

¿Están excluidos de la cobertura del seguro médico en EE.UU. exámenes de detección como la mamografía?

 

No. De acuerdo a la ley federal Affordable Care, los seguros médicos regulados por ella, deben cubrir la mamografía de detección anual o bienal para mujeres de 40 años de edad o más. Sin que se exijan co-pagos, seguros combinados o deducibles. Además, muchos estados exigen que tanto Medicaid como planes públicos de salud cubran este estudio de detección.

En consecuencia, será posible realizarse una mamografía tanto en el departamento de radiología de los hospitales como en centros especializados en diagnóstico por imágenes. Estos, son centros dedicados a la prestación de servicios de diagnóstico por imagen, a través de una amplia gama de procedimientos disponibles y con tecnología de punta.

 

¿Existen franquicias de centros de diagnóstico por imagen?

 

Sí. Dada la alta demanda que tales servicios tienen, algunos de estos centros de diagnóstico se han abierto al mercado de las franquicias; con lo cual buscan expandirse por todo el país, garantizando con su know-how, la prestación de un servicio de calidad y con los más altos estándares de calidad en todo el territorio estadounidense.

 

Si le interesa conocer esta opción de inversión, contáctenos. Nuestros consultores lo ayudarán a evaluar ésta y otras opciones de inversión que le permitirán obtener ingresos en dólares y emigrar a los Estados Unidos, si ésta fuera también su meta.