¿Sabes por qué funcionan las franquicias?

 

funcionan las franquicias

 

En el artículo anterior, hicimos una breve reseña de la historia de las franquicias. De acuerdo a ella, las franquicias podrían haber tenido origen en la Edad Media y ser una forma de negocio tan exitosa que perdura hasta el momento. Entonces, cuáles son las razones de este éxito. Es decir, ¿ Por qué funcionan las franquicias ?

 

¿ Por qué funcionan las franquicias ?

 

– Permiten desarrollar, de manera exitosa, una idea de negocio en nuevos lugares; sin afectar la integridad del concepto original. Incluso, en ocasiones, mediante ellas franquicias es posible mejorar el concepto de negocio original.

– Gracias a las críticas constructivas de los franquiciados, los franquiciadores pueden introducir cambios o innovaciones que mejoren su modelo de negocio.

– Las franquicias cuentan con una central de apoyo, que forma y apoya a los franquiciados en cualquier situación económica; brindándoles orientaciones, herramientas, e incentivos. Recuerda que tanto franquiciados como franquiciadores se benefician del éxito del otro.

– Las personas que quieren desarrollar su idea de negocio mediante una franquicia, lo logran con la ayuda de inversionistas que desean formar parte de la marca. Es decir, de inversionistas que quieren tener derecho a desarrollar el modelo de negocio.

– Continua formación al franquiciado, quien, además, recibe procedimientos detallados para operar el negocio; manteniéndose por encima de la competencia.

– Los franquiciadores incrementan tus posibilidades de éxito a largo plazo, interesándose en tu desarrollo, que al final, también será beneficioso para ellos.

– Mediante las franquicias hay un continuo intercambio de ideas respecto a un sistema probado y reconocido por clientes en todo el mundo.

 

La industria de la franquicia no ha interrumpido su crecimiento desde su aparición. De allí, que, en los mercados norteamericanos, europeos y, recientemente, los asiáticos; las franquicias no han dejado de expandirse y tomar terreno. Por ello, son ideales como introducción al mundo de los negocios, para cualquier inversionista. Además, en algunos casos, facilitan procesos migratorios a los Estados Unidos.

 

¿Quieres saber más al respecto? No dudes en contactarnos. Te sorprenderás al conocer todo lo que Globofran puede ofrecerte.

 

 



Deja un comentario