millennipreneur

¿Cómo saber si eres un millennipreneur?

 

millennipreneur

 

En nuestro artículo de ayer mencionamos algunos datos que extrajimos del BNP Paribas Global Entrepreneur Report 2016; informe sobre emprendimiento a nivel mundial, realizado por una prestigiosa institución del mercado español de la banca privada. Dicho documento aporta muy valiosa información sobre emprendimiento. De ésta, nos resulta interesante la aparición del término millennipreneur, con el que se designa al millenial emprendedor.

 

El millennipreneur corresponde a la llamada generación “millenial”, nacida entre 1980 y 1995. Es decir, personas con edades entre 22 y 37 años de edad.

 

De acuerdo a los resultados obtenidos por BNP, estos emprendedores son un nuevo tipo de líder empresarial que, en muchos casos, supera a sus padres, conocidos como la generación “baby boomers”.

 

¿Cuáles son los rasgos que caracterizan a un millennipreneur?

 

  • Estilo empresarial

Su manera de hacer negocios difiere mucho de la de sus antecesores. Tienen ideas novedosas acerca del liderazgo. Así mismo, miden sus resultados no solo de acuerdo a las ganancias que obtienen sino también, de acuerdo al impacto social que sus negocios tienen.

 

  • Antecedentes familiares

El 78% de los millennipreneur que consiguen el éxito, pertenecen a una familia con trayectoria empresarial. De ésta, quienes han ejercido mayor influencia son sus padres, la generación baby boomer, quienes, además, han manejado también, negocios propios.

 

Es importante aclarar que esto no significa que han heredado los negocios familiares ni que han recibido ayuda financiera de sus familias. Cuatro de cada 5 de estos emprendedores ha emprendido de manera independiente.

 

  • Facturación

Las empresas de los millennipreneur, superan en más de un 30%, la facturación anual de sus predecesores.

 

  • Sectores de sus empresas

Sienten inclinación hacia la moda, el manejo de inversiones, el software y el comercio electrónico.

 

  • Edad en la que empezaron sus negocios

Empezaron muy precozmente. Es decir, alrededor de los 27 años. Con una década de experiencia, la mayoría de ellos ha duplicado el número de empresas que sus padres poseen.

 

  • Fuentes de financiamiento

Esta generación otorga mucha importancia a los fondos de capital de riesgo y al crowdfunding.

 

 

¿Eres un millennipreneur? ¿Te identificas con las características descritas? ¿Conoces otra característica?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Globofran
Telefono: +1 (305) 390-2650