Respuestas a 10 preguntas sobre la EB-5

10 preguntas sobre la EB-5Los extranjeros que desean vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos, pueden obtener la visa EB-5, mientras logran cumplir los requisitos exigidos para obtener la residencia o “green card”.

 

Sin embargo, lo más recomendado es que se busque ayuda de un abogado migratorio que le facilite el proceso.

La visa EB-5 se concede a inversionistas extranjeros. Equivale a conseguir la residencia permanente en Estados Unidos. Con ella, se permite vivir y trabajar en Estados Unidos. Se emite con carácter temporal; pasados dos años se convierte en una green card permanente.

 

Preguntas más frecuentes sobre requisitos y características de la visa “ EB-5 ″

 

1. ¿Debe usted tener alguna nacionalidad especifica para poder optar por una visa de tipo EB-5?

No, la visa de tipo EB-5 está disponible para cualquier persona que invierta entre $500.000,00 y $1.000.000,00 en un negocio en los Estados Unidos.

2. ¿Cuántos empleos debe generar a Estados Unidos su inversión? 

Su inversión debe generar al menos 10 empleos de jornada completa. Esto, sin contar a los familiares empleados del inversionista.

3. ¿Este tipo de visa la obtiene solamente la persona que realiza la inversión? 

No, tanto la visa como la green card temporal la obtienen tanto el inversionista como su familia al mismo tiempo y a través de una sola inversión.

4. ¿Cuándo y cómo su green card se convierte en una tarjeta permanente de residencia?

Su negocio debe haber cumplido dos años siendo rentable y pasados estos dos años, haber creado 10 puestos de trabajo a tiempo completo para americanos.

5. ¿Cuándo su inversión puede ser de  $500.000,00 y no de $1.000.000,00?

Su inversión puede ser de $500.000,00 siempre y cuando la inversión se haga en un área donde se haya experimentado un nivel de desempleo o al menos 150% de la media nacional, o que su inversión se realice para un negocio ubicado en un área rural.

6. ¿Debe ser un profesional quien opte por una visa de tipo EB-5?

No, no se necesita un nivel de estudios mínimo para optar por una visa de tipo EB-5, ni siquiera usted necesitará como requisito hablar inglés.

7. ¿Cuáles son los tipos de inversión permitidos para optar por una visa de tipo EB-5?

Para las inversiones de $1.000.000,00 hay 4 tipos: creación de un nuevo negocio, la compra de un negocio existente, la expansión de un negocio existente, o la compra de un negocio en pérdida.

Un tipo de inversión ideal para conseguir una visa EB-5 son las franquicias, que además de permitirle optar por la visa le aseguran que su inversión pueda ser rentable.

8. ¿Puede usted solicitar un préstamo para reunir la cantidad necesaria para la inversión? 

Sí, el monto total no tiene que ser todo en efectivo. Activos transferidos y préstamos obtenidos pueden ser considerados como parte de la inversión, siempre y cuando la deuda esté garantizada por los activos propiedad del inversionista.

9. ¿Cuántas visas del tipo EB-5 son asignadas anualmente?

10.000 visas al año en total, de las cuales 3.000 se reservan para los extranjeros que invierten en centros regionales designados, áreas dirigidas de empleo y zonas rurales.

10. ¿Estará usted obligado a vivir en la misma área donde realizara su inversión?

No, el inversionista puede vivir en otro lugar, siempre y cuando esté participando activamente en el negocio. También puede viajar fuera del país, pero se sugiere una limitación de 6 meses al año.

 

Expuestas y contestadas estas 10 preguntas, usted logra tener un conocimiento básico sobre la visa EB-5 y podrá  conocer si se adapta o no a su perfil y a lo que desea, así como también determinar sí está dentro de sus posibilidades el optar por este tipo de visa para obtener su residencia en EEUU.

Sin embargo, resulta importante que para hacer una inversión en los Estados Unidos  usted se planifique muy bien y si es posible busque asesoría. A través de nuestros aliados estratégicos para asuntos migratorios, se le puede elaborar una estrategia migratoria y, a través de nuestros consultores de negocios en franquicias,  se le pueden ofrecer varias opciones de negocio que le permitan hacer una buena inversión y le garanticen a usted emigrar, obtener su residencia, vivir legalmente en los Estados Unidos y tener un negocio rentable.



Deja un comentario