Responda estas 7 preguntas antes de migrar a EE.UU:

Responda estas 7 preguntas antes de migrar a EE.UU

La actual situación socioeconómica  del país ha llevado a un gran número de emprendedores venezolanos a migrar. Pues consideran a ésta, la mejor alternativa para mejorar sus condiciones de vida. Sin embargo, si este proceso se realiza sin considerar todos los factores, puede generar daños emocionales y hasta patrimoniales.  Tomar la decisión adecuada de hacia dónde emigrar, puede ser el principal factor de éxito a lo largo de todo el proceso. Por eso, le sugerimos que responda estas 7 preguntas  antes de migrar a EE.UU. para emprender en un nuevo negocio.

 

Preguntas que debe responderse quien desea migrar:

 

  1. ¿Le agradaría hablar diariamente un idioma distinto a tu lengua materna?

Esta pregunta le ayudará a reducir el abanico de países que está considerando como posibles lugares para establecerse y comenzar una nueva vida; pues seguramente se centrará en aquéllos  cuyo idioma maneje o esté dispuesto a aprender.

En caso contrario, esto podría hacerlo sentir un ciudadano limitado en dicho país por la imposibilidad de comunicarse con los demás y por tanto, lo recomendable sería considerar la opción de emigrar a otro país de habla hispana.

 

  1. ¿Piensa ejercer su carrera o está abierto a otras opciones de empleo?

La mayoría de los venezolanos que emigra es universitaria o está cursando estudios superiores, por lo cual no se visualizan trabajando en campos diferentes a su área de estudio, pues lo consideraría una desmejora de su calidad de vida. Si usted se encuentra en esta situación, considere entonces, emigrar a Ecuador, Canadá y Australia.

Si por el contrario, está usted dispuesto a trabajar en “lo que sea”, pues se considera un emprendedor, cualquier país que le ofrezca ciertas condiciones mínimas podría ser su destino.

 

  1. ¿Conoce el país al cual piensa emigrar?

Antes de decidir radicarse en un determinado país, lo recomendable es permanecer en él, al menos, cuatro meses; haciendo uso de sus servicios públicos, buscando vivienda y opciones de empleo, etc. No tome una decisión basado solamente en su experiencia de turista; ésta nunca coincide plenamente con la vida de sus habitantes.

 

  1. ¿Requiere visa para entrar o permanecer en el país? ¿Posee usted visa?

Asegúrese bien de cuáles son los requisitos para entrar y permanecer en el país a donde piensa inmigrar.  No viole nunca sus leyes migratorias. Si ingresa como turista, cumpla con su fecha de salida y mientras ésta llega, aproveche para explorar todas las condiciones que allí le ofrecen. Si una vez culminada su permanencia temporal, toma usted la decisión de establecerse allí, opte por las opciones legales de migración que ese país le ofrece. Recuerde que son variados los tipos de visa que permiten a los emprendedores iniciar un negocio en ese país.

 

  1. ¿Tiene contactos, familiares o conocidos en dicho país?

Emigrar es un proceso difícil para muchas personas, pues exige romper con costumbres, tradiciones y vínculos con amigos y familiares. Para facilitar la adaptación, es bueno contar con el apoyo de personas amigas, familiares o compatriotas que entiendan su situación.

 

  1. ¿Cuenta con capital suficiente para sostenerse un año mientras su emprendimiento le genera suficientes ingresos?

Probablemente, mientras consigue un empleo que le permita cubrir sus necesidades, usted deberá contar con un capital que le permita cubrir los gastos de alquiler de vivienda, transporte, seguro médico, alimentación, vestido, etc. Adminístrelo racionalmente y no lo gaste en artículos que no sean indispensables. Preste especial cuidado a sus ahorros, para que pueda contar, cuando lo decida, con capital suficiente para convertirse en emprendedor.

 

  1. ¿Tiene una fecha tope para lograr sus objetivos?

Establezca lapsos justos para el logro de sus objetivos. Fíjese tiempos para obtener la visa o la Residencia, hallar empleo, adquirir bienes, evaluar sus logros y reconsiderar la opción de regresar a su país de origen. No se establezca lapsos imposibles de cumplir, para empezar a cosechar los éxitos de sus inversiones; pues si no los cumple quizás se desanime y se apresure a abandonar su sueño como emprendedor.

Estamos seguros de que si usted se toma un tiempo para responder las 7 preguntas anteriores, antes de considerar a dónde emigrar, su decisión  estará mejor fundamentada y su proyecto será más exitoso.



Deja un comentario