Residencia permanente por empleo con patrocinio

 

residencia permanente globofran_14sept_1_1024x512

 

Tal como hemos explicado en anteriores artículos, la residencia permanente legal en Estados Unidos permite a las personas trabajar y permanecer en ese país, indefinidamente. Dicha residencia puede ser concedida por el United States Citizenship and Immigration Services (USCIS), por alguna de las siguientes vías:

 

Vías para obtener la residencia permanente:

-Patrocinio de la familia

– Lotería anual para la diversidad

– Inversiones financieras que califiquen

– Asilo político

– Empleo con patrocinio

 

Por esta última, es decir por el empleo con patrocinio (sponsorización), un extranjero que cuente con un ofrecimiento de empleo permanente en los Estados Unidos, podría calificar por la residencia permanente a través del patrocinio de empleo.

 

Este proceso requiere varios pasos y puede llevarse hasta dos años, sin embargo, es una excelente opción para quienes desean inmigrar legalmente a los Estados Unidos.

 

Además, este proceso requiere la participación del empleador y del extranjero.

 

Pasos para obtener la Residencia Permanente:

  1. El  empleador de EE.UU. debe llenar una solicitud de certificación laboral para el solicitante y  presentarla al Department of Labor’s Employment and Training Administration.
  1. Si la solicitud de certificación laboral resulta aprobada, el empleador debe presentar una petición de visa de inmigración (Formulario I-Petición 140, Petición del Trabajador Extranjero), en nombre del extranjero. Si esta petición es aprobada por el United States Citizenship and Immigration Services (USCIS), el trabajador extranjero podrá ir a los Estados Unidos para vivir y trabajar durante un período determinado de tiempo, dependiendo de la aprobación de su petición de visa de inmigración.
  1. Finalmente, el extranjero deberá solicitar el ajuste de su estatus de trabajador temporal a residente permanente. Para esto, el empleado debe completar la Forma 1-485, solicitud para el Registro de Residencia Permanente. Si esta solicitud es aprobada por el USCIS, al extranjero se le otorgará una tarjeta verde.

 

El proceso de obtención de la residencia permanente a través del patrocinio de empleo es complejo y largo. En general, el plazo del proceso de solicitud es de más de dos años.

 

¿Sabía usted que Globofran ofrece franquicias que son inversiones calificadas que le permiten acceder a un estatus legal en EE.UU?

 

que son las franquicias - CTA -1024 x512

 



Deja un comentario