13 septiembre, 2016

Categoría:  Sin categoría

¿ Residencia permanente con una oferta de trabajo ? ¿Es posible?

 

residencia permanente con una oferta de trabajo globofran_13sept_1_1024x512

 

Optar por una Green Card o residencia permanente con una oferta de trabajo permanente en los Estados Unidos, es posible. Para ello, se debe:

  • Contar con una oferta formal de trabajo de un individuo o empresa de Estados Unidos.
  • Poseer el nivel académico y experiencia indicada para el puesto que se le ha ofrecido.

 

Además, el empleador deberá demostrar que no existen ciudadanos estadounidenses que puedan ocupar la posición que a usted se le está ofreciendo.

 

Por el contrario, si usted es de las personas consideradas con habilidades o competencias profesionales o académicas extraordinarias; no necesita contar con una oferta de empleo.  Más. sin embargo, deberá contar con reconocimiento público en el área de las ciencias, artes, gerencia, educación o deporte, ser un renombrado profesor o investigador, o un ejecutivo o gerente acreditado de una empresa trasnacional.

 

Cada año, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (U.S. Immigration and Customs Enforcement o ICE), establece un número de visas basadas en oportunidades de trabajo, la cual se divide en cinco grupos de preferencias:

 

Categorías de preferencia para optar por residencia permanente con una oferta de trabajo:

 

Primera preferencia:

Trabajadores prioritarios que cuenten con habilidades extraordinarias en las artes, ciencias, educación, negocios o deportes. Profesores o investigadores y gerentes o ejecutivos de empresas multinacionales.

 

Segunda preferencia:

Profesionales con grados académicos avanzados o habilidades excepcionales.

 

Tercera preferencia:

Profesionales o trabajadores con competencias o sin ellas.

 

Cuarta preferencia:

Trabajadores religiosos y otras categorías de trabajadores e individuos.

 

Quinta preferencia:

Individuos que estén dispuestos a realizar una inversión de un millón de dólares en un negocio en Estados Unidos, o US$ 500 mil en un área de recesión económica.

 

Además de la documentación exigida sobre el puesto de trabajo (salario, cualificaciones, etc.), el empleador debe solicitar al Departamento de Trabajo la certificación oficial “ Permanent Labor Certification” de que no existen trabajadores estadounidenses disponibles, con la calificación necesaria para el puesto de trabajo en cuestión.

 

Si se está preparando para emigrar a EE.UU le recomendamos ver el siguiente video.

 

Contabilidad e Impuestos antes de emigrar a EEUU - CTA