Residencia americana por petición familiar

 

residencia americana por peticion familiar-globofran_27sept_1024x512

 

Los ciudadanos estadounidenses siempre tienen disponibles, visas para la residencia americana por petición familiar. De esta forma, pueden reclamar a ciertos miembros de su familia, basándose en su relación familiar.

 

¿Qué se requiere para solicitar la residencia americana por petición familiar?

El ciudadano estadounidense debe presentar, junto con el Formulario I-130 (Petición para familiar extranjero), los siguientes recaudos:

  • Un comprobante de su ciudadanía estadounidense.
  • Documentos que demuestren el parentesco con el familiar, tales como: Acta de nacimiento, certificado de matrimonio, declaración de divorcio, etc.
  • Comprobante de cualquier cambio legal de nombre para él o el beneficiario.

 

¿El beneficio de residencia americana por petición familiar discrimina según el nexo?

El gobierno asigna una prioridad a cada uno de los tipos de peticiones familiares. Algunos parentescos tienen mayor prioridad que otros, es decir que, en general, esos familiares obtendrán más rápidamente la residencia americana por petición familiar.

 

Así pues, la categoría de parentesco que tiene mayor prioridad es la de los familiares directos. Es decir, los cónyuges, hijos solteros menores de 21 años y los padres de ciudadanos estadounidenses de más de 20 años de edad. Más específicamente:

  • Cónyuge. Bien sea en matrimonios entre un hombre y una mujer, como también, en el de dos hombres o de dos mujeres.
  • Hijos/as biológicos o adoptados, que sean solteros menores de 21 años. En los formularios de inmigración a estos se les llama “child”.
  • Padre y madre. Independientemente de si tales padres reconocieron al nacer, a ese hijo y, por supuesto, en el caso de los padres adoptivos, padrastros y madrastras.

 

Para tales familiares existe disponibilidad inmediata de visas. Además, no hay cupo para ello. Una vez que el USCIS aprueba la petición inicial, el familiar directo puede presentar una solicitud para obtener la visa de inmigrante.
Por otra parte, para los parentescos indirectos, se han establecido categorías de preferencia. De esta forma, quienes califiquen para tales categorías deberán esperar hasta que una visa de inmigrante esté disponible antes de presentar su solicitud.

¿Cuáles son las categorías de preferencia para familiares indirectos para optar por la residencia americana por petición familiar?

Primera preferencia: deben esperar la fecha de prioridad:

  • Hijos solteros mayores de 21 años y sus hijos

Segunda preferencia: deben esperar la fecha de prioridad:

  • Hijos casados de cualquier edad y sus cónyuges e hijos

Tercera preferencia: deben esperar la fecha de prioridad:

  • Hermanos y sus cónyuges e hijos

 

Una vez que la visa de inmigrante está disponible para el familiar, otros factores tales como los antecedentes inmigratorios a los Estados Unidos, los antecedentes penales y la ubicación actual de la persona determinarán si ésta califica para la residencia permanente y dónde deberá presentarse la solicitud, ya sea dentro o fuera de los Estados Unidos.

 

costo de vivir en las 3 principales ciudades favoritas CTA

 



No hay comentarios

  • Jose Bello

    Buen día, en mi caso que mi hermana, que es ciudadana americana, me solicito junto con mi esposa e hijos, cual es la manera de monitorear como va el proceso. Existe una pagina web donde se pueda saber cual año estan procesando. Gracias de antemano.

    • Juan Carlos

      Gracias por escribirnos Sr. José para nosotros es un placer atenderle

      En Globofran somos consultores expertos en franquicias en los Estados Unidos y Latinoamérica.

      Nuestra oferta de servicios permite:

      1. Emprender con éxito un negocio a través de una franquicia, que permita generar ingresos en dólares y vivir legalmente en EEUU.
      2. Participar en un proyecto de negocio o inversión en EEUU, que le permita generar ingresos en dólares, sin necesidad de emigrar de su país de residencia.

      El monitoreo y estatus de esta solicitud la debe realizar el profesional migratorio que esté asesorando a su hermana.

      Si se encuentra interesado en realizar una inversión en EE.UU que le permita conseguir un ingreso para mejorar su calidad de vida por favor no dude en contactarnos.

      Para ser atendido por uno de nuestros consultores debe realizar su registro a través del siguiente formulario y completar el cuestionario que le estaremos enviando a su correo electrónico.

      Si aún no lo ha hecho, puede seguirnos en:

  • Kleriam

    Mi fecha de prioridad es 2005 F2B de Republica Dominicana , pero USCIS nunca envio el I797 al nvc, llego el caso a nvc este año 2016 enviado por mi, hoy en dia tengo dos mese completo , y no recibo cita.

    Que tanto tengo que esperar, ya que ellos cometieron su error, pero yo estoy pagando con creces..

    • Juan Carlos

      Gracias por escribirnos Sra. Kleriam para nosotros es un placer atenderle

      En Globofran somos consultores expertos en franquicias en los Estados Unidos y Latinoamérica.

      Nuestra oferta de servicios permite:

      1. Emprender con éxito un negocio a través de una franquicia, que permita generar ingresos en dólares y vivir legalmente en EEUU.
      2. Participar en un proyecto de negocio o inversión en EEUU, que le permita generar ingresos en dólares, sin necesidad de emigrar de su país de residencia.

      Lamentamos que esté presentando esta situación con su solicitud, lo más recomendable para su caso es contactar a nuestro aliado estratégicos experto en migración para que le ayude con su caso. Le compartimos sus datos de contacto:

      Frank R. Sariol, Esq.
      +1 (305) 934-7090
      frank@franchisevisausa.com

      8200 NW 41st Street, Suite 315
      Doral, Florida 33166
      +1 (305) 5158335
      Skype: fsariol

      1600 North Broadway, Suite 650
      Santa Ana, California 92706

      533 Airport Boulevers, Suite 400
      Burlingame, CA 94010
      +1 (949) 981-8191
      +1 (305) 934-7090

Deja un comentario