Residencia americana por matrimonio. ¿En qué consiste?

 

residencia americana por matrimonio globofran_28sept_1024x512

 

La residencia americana por matrimonio es un derecho de los ciudadanos estadounidenses que les permite casarse con ciudadanos extranjeros y concederles así, la residencia permanente .

 

¿Cuáles son los requisitos para obtener la residencia americana por matrimonio?

  1. El matrimonio debe ser válido de acuerdo a las leyes del país donde se haya celebrado. Puede haberse llevado a cabo tanto en Estados Unidos como en el extranjero.
  1. Ambos cónyuges deben haber estado presentes en la celebración del matrimonio. No se aceptan los matrimonios por poderes. Por ende, tanto el marido como la mujer han tenido que estar presentes en la celebración del casamiento.
  1. Es indispensable la consumación del matrimonio, es decir, llevar a cabo completamente dicha unión.
  1. Si el cónyuge extranjero se halla fuera del territorio estadounidense, el procedimiento deberá tramitarse en el respectivo consulado. Por el contrario, si vive en Estados Unidos, se deberá llenar un formulario para ajustar el estatus y pagar en la tarifa correspondiente. Así mismo, el solicitante deberá llenar otro formulario donde se responsabiliza económicamente de su cónyuge.

 

¿Cuándo la residencia americana por matrimonio se vuelve permanente?

Una vez cumplido los anteriores requisitos, se entregará una Green Card, por un período de dos años. En los noventa días previos a que se cumplan dos años de matrimonio, se solicitará otra Green Card, a través de la cual se cambiará el estatus del cónyuge. De esta forma, pasará de residencia temporal a residencia permanente. Para esto último, la pareja acudirá a una entrevista, en la que, de manera individual, serán interrogados acerca de su vida en pareja.

 

Este último paso tiene la finalidad de demostrar que el matrimonio es real y no ha sido realizado solo con fines migratorios; por esta razón, la actitud de los cónyuges a lo largo del proceso, será determinante para el éxito del mismo.

 

Importante:

La categoría de residencia americana por matrimonio es una de las categorías más respetadas por el gobierno estadounidense; puesto que estas peticiones persiguen la reagrupación familiar y beneficiar también, a los hijos menores de la pareja tenga de su relación actual y/o de otra unión anterior. En este sentido, no debe ser aprovechada para cometer un fraude migratorio; debe ser valorada como una maravillosa oportunidad para las parejas con relaciones legales y verdaderas.

 

CTA Servicios contables plus 600x342

 



Deja un comentario