¿Rentar o comprar casa en EEUU?

 

Rentar o comprar casa en EEUU globofran_5julio_1024x512

 

Tal como se dijo en el artículo de ayer, decidirse entre rentar o comprar casa en EEUU puede ser un proceso arduo y difícil. Por eso, hoy queremos ayudarlo a tomar en cuenta algunas consideraciones de importancia.

 

Para decidirse entre rentar o comprar casa en EEUU, existen dos aspectos importantes: las consideraciones financieras y el estilo de vida que busca para usted y su familia. A continuación, se las presentamos.

 

Consideraciones financieras para rentar o comprar casa en EEUU

 

Son varios los elementos financieros que permiten inclinarse a favor de la compra de una casa, sobre todo, si se busca vivir en un mercado donde el valor residencial es razonable, las tasas de interés son bajas y se cuenta con incentivos fiscales para quienes tienen una hipoteca.

 

Además de tales factores está el hecho de que la mayoría de los inmuebles revalorizan en el tiempo, por lo cual, cuando le llegue el momento de vender su casa usted recuperará su inversión con una utilidad razonable.

 

Sin embargo, analice junto a los anteriores beneficios que al contratar una hipoteca usted está obligado a cumplir con los términos durante años y que unida a ésta, deberá poder costear los gastos de mantenimiento, reparaciones y mejoras de la vivienda. Así mismo, no hay garantía de que siempre una casa puede ser vendida por más dinero del que se pagó por ella antes.

 

Finalmente, pero no como consideración menos importante; analice la proporción deuda-ingreso. Para esto, revise si el total de pagos de sus deudas no excede el 40% de sus ingresos, y que todos los pagos relacionados con su vivienda corresponden a menos del 30% de sus ingresos.

 

Consideraciones acerca de su estilo de vida

 

Como propietario, usted debe estar dispuesto a mantener su propiedad. En consecuencia, ha de tener capacidad financiera para cubrir los gastos asociados al cuidado del jardín, de los techos, fachadas, etc.; o tener disposición para realizar, usted mismo, tales actividades.

 

Otra consideración importante acerca de su estilo de vida es la referida a la estabilidad laboral con la que cuenta para mantenerse viviendo en esa residencia por al menos cinco años.

 

Ahora que conoce los aspectos que debe considerar antes de rentar o comprar casa en EEUU, ¿cuál es su decisión? ¿Piensa alquilar o comprar su próxima vivienda?

 

Para completar esta información, lo invitamos a ver un webinar que preparamos sobre el costo de vivir en las 3 ciudades favoritas por los latinos.

 

costo de vivir en las 3 principales ciudades favoritas CTA

 



Deja un comentario