Relación entre la Globalización y las Franquicias

 

la globalización y las franquicias

 

Tal como hemos conversado a lo largo de esta semana, las franquicias han estado exitosamente presentes en el mercado, desde el siglo XIX. Se han mantenido por las ventajas que ofrecen como negocio y, actualmente, marcan pauta en el comercio entre naciones. Por eso, nuestro artículo de hoy versará sobre la relación entre la Globalización y las Franquicias.

 

Relación entre la Globalización y las Franquicias

 

La globalización es un proceso que surgió en respuesta a la necesidad de intercambio existente en el mundo. En este sentido, las franquicias se han visto beneficiadas por lo que han tomado auge; viéndose apoyadas por la actual capacidad de comunicación que, a su vez, reduce de manera relativa, las distancias. De esta manera, los negocios han logrado traspasar barreras fronterizas y se han distribuido en todos los continentes.

 

Otro aspecto en el que se demuestra la relación entre la Globalización y las Franquicias es la regionalización de bienes e insumos de las franquicias. Así, por ejemplo, la principal franquicia de hamburguesas a nivel mundial; produce todos los componentes para su cocina en México. Mientras que, los parques infantiles propios de sus Franquicias, alrededor del mundo; los fabrican empresas especializadas en EE.UU. o en Europa. Esto permite a las franquicias abaratar costos.

 

Asimismo, otra muestra de la relación entre la globalización y las franquicias puede verse en el hecho de que éstas adoptan distintas modalidades para distribuir sus centros administrativos y de producción. Este nuevo sistema es permitido por la globalización; logrando así, mayor flexibilidad en los procesos y la mejor ubicación de sus centros productivos.

 

Recientemente, el sistema de negocios por franquicias evidenció un explosivo desarrollo gracias a la globalización de la vida económica; lo que ha generado mayor apertura de las naciones hacia este proceso de transformación del capitalismo.

 

La globalización ha impulsado a las franquicias no sólo en los países desarrollados. Las franquicias han traspasado fronteras. Incluso, en los mercados emergentes latinoamericanos se han desplegado exitosamente, en países como: Brasil, México, Chile, Colombia y Argentina.

 

El éxito de esta forma de negocio está presente en mercados socialistas y hasta en los lugares más recónditos del planeta. En muchas ciudades del mundo, con diferentes climas y latitudes, ya se puede degustar de la más famosa hamburguesa, hospedarse en hoteles de prestigiosas cadenas mundiales y rentar videos en reconocidas cadenas de alquiler de videos y videojuegos.

 

Las franquicias son una consecuencia de la globalización, y al mismo tiempo, un esquema generador de globalización.

 

 



Deja un comentario